Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT Enseñanza convoca huelga de profesores en Aragón para el 6 de mayo

Marea Verde Aragón apoya la convocatoria. Foto: CGT

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Será la decimoprimera huelga de la enseñanza aragonesa en la era Wert. El llamamiento se hace a docentes no universitarios, y parte del Sindicato de Enseñanza de CGT Aragón, el segundo con mayor representación en la comunidad (19,8%), solo por detrás de CSI-F. La fecha elegida es el próximo 6 de mayo.

El parón en las aulas, aseguran desde CGT, se enmarca dentro de las jornadas de lucha contra la nueva evaluación individualizada de 3º de Primaria. Prueba que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo.

Aunque la convocatoria parte solo de CGT, Marea Verde Aragón está solicitando a los padres que no lleven a sus hijos a realizar dicha evaluación, y varios sindicatos han convocado también huelga de estudiantes en enseñanzas medias.

El objetivo, señalan, es impedir que los exámenes “de diagnóstico” se desarrollen en un ambiente normalizado. Hay muchas razones pedagógicas y socioeducativas para boicotear estas pruebas, afirman desde el sindicato, “pero la más importante es que la Administración quiere llevarlas a cabo para realizar un ranking de centros a partir de los resultados. Este es su modelo de sociedad y su modelo de educación: competitividad, desigualdad, discriminación…”.

Etiquetas
stats