eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Susana Sumelzo

“Nos han colocado en la oposición, el PP debe tomar la iniciativa y para eso no contará con el PSOE”

La número uno de los socialistas por Zaragoza siente una mezcla de satisfacción, “porque el PSOE sigue siendo la única alternativa en la izquierda”, y tristeza, porque “siempre salimos a ganar”

Tiene claro que ahora les toca ser oposición y repite que, en ningún caso, favorecerán un gobierno del PP

“El odio de Podemos al PSOE ha frustrado las expectativas de los progresistas de este país”

- PUBLICIDAD -
Los socialistas en la pasada noche electoral.

Los socialistas en la pasada noche electoral. PSOE / Madrid

El PSOE cosechó el pasado domingo los peores resultados de su historia. Pero, paradójicamente, la sensación (aunque no sea triunfal) tampoco es de absoluta derrota. Lo demuestra la cabeza de lista por Zaragoza, Susana Sumelzo, que reconoce que los resultados no son satisfactorios, “porque siempre salimos a ganar”, pero es “muy importante que sigamos siendo la única alternativa por la izquierda, la primera fuerza de cambio”.

Asume que, tras los comicios, lo lógico es que el PP forme gobierno, pero deja claro, por enésima vez, que para ello no podrán contar con el PSOE: “Somos coherentes con lo que hemos hecho y dicho y no nos vamos a abstener para que gobierne el PP”. Y desde ese puesto en la oposición, pide tranquilidad. “Necesitamos tiempo, trabajar nuestro proyecto, reconstruirnos y seguir en la calle”.

Ha sido, reconoce, una campaña dura, con unas encuestas a las que nunca hicieron mucho caso y con un “hostigamiento clarísimo”. Se acuerda de Podemos para asegurar que "su bloqueo a la investidura de Sánchez fue lo que provocó la repetición de las elecciones y por lo que ha subido el PP”. Es tremendo, dice, “que Podemos haya indultado al PP y a Rajoy”.

Pero vuelve a dejar claro que no son los de Iglesias su enemigo, “sino el PP y sus políticas antisociales”; y cree que la subida de los populares se debe a que “mucha gente les ha votado por miedo a Podemos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha