eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El Gobierno recolocará a los docentes de la concertada en el mismo centro en el que trabajan en la actualidad

La iniciativa, explican, pretende promover la estabilidad, el mantenimiento y la mejora del empleo en los centros privados concertados, independientemente del descenso demográfico

El Gobierno de Aragón ha presentado alegaciones a los recursos presentados por cinco colegios alegando “el derecho que tiene la Administración a la planificación educativa”

El Justicia ha recibido 25 quejas mostrando la disconformidad “con la supresión de vías en centros concertados”

- PUBLICIDAD -
Se ha modificado el concierto de 15 aulas de 1º de Infantil.

Se ha modificado el concierto de 15 aulas de 1º de Infantil. Gobierno de Aragón / Zaragoza

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón propondrá a la mesa sectorial de la concertada (que se celebrará el próximo 8 de abril) un acuerdo para recolocar al profesorado afectado por la reducción de unidades concertadas en el mismo centro educativo en el que desempeñan actualmente sus funciones.

La iniciativa pretende promover la estabilidad, el mantenimiento y la mejora del empleo en los centros privados concertados, independientemente del descenso demográfico que experimenta la comunidad autónoma y de la resolución del procedimiento para el acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2017/2018.

El secretario general técnico del Departamento, Felipe Faci, explicó que, de esta manera, “no habrá ninguna afección en materia de profesorado y empleo”.

Queja al Justicia

Tras la modificación de los conciertos anunciada por el Ejecutivo, cinco centros han presentado recursos en los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza. Se espera que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia de Aragón resuelva al respecto. Estos colegios son Virgen de Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús, Teresianas del Pilar, Cristo Rey – Escolapios y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina de Ebro).

Como respuesta, el Gobierno de Aragón ha presentado las alegaciones oportunas, y estas se basan, fundamentalmente, “en el derecho que tiene la Administración a la planificación educativa”.

Además, el Justicia de Aragón (defensor del pueblo en la comunidad) ha recibido 25 quejas, 22 individuales y tres colectivas, que muestran su disconformidad “con la supresión de vías en centros concertados”, como se señala en la propia web de la institución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha