Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Justicia vuelve a suspender la orden de Educación en cuanto a la modificación de conciertos

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón vuelve a fallar en contra de la modificación de conciertos decretada por el Gobierno de Aragón. La última orden de Educación al respecto establecía la no apertura de 13 aulas de 1º de Infantil (siete provenían de la anterior y seis se unían, según el Ejecutivo, “debido a la distorsión creada por las medidas cautelares y a los resultados de la escolarización”).

Los centros solicitaron medidas cautelarísimas y estas han sido concedidas. Los magistrados, que anunciaron la decisión este martes, la argumentan “por razones de urgencia y dado que este miércoles, 17 de mayo, los colegios deben presentar la lista definitiva de alumnos admitidos”. Conceden un plazo de tres días a la Administración de Educación para que pueda presentar sus alegaciones; algo que harán.

Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.

La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018”.

Hasta el momento, son siete los centros educativos que han presentado recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la orden de la Consejería de Educación. A los cuatro sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recursos presentados por los colegios San Gabriel (Zuera), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina de Ebro).

Etiquetas
stats