eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Sobremazas

Cristina Sobremazas Palacio (Camargo, 1995). Redactora eldiario.es Cantabria. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Futura periodista social (o intento de ello) cuyo objetivo e interés principal es contar lo que preocupa a todos, lo que esconde nuestra sociedad.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 20

"El Pendo tiene representada la evolución humana desde hace 80.000 años"

Cantabria cuenta con cuevas que albergan gran parte del arte Paleolítico de España. Así, la cavidad de El Pendo, en Escobedo de Camargo, es Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, hace años que no se realiza una excavación en ella. De este modo, un nuevo proyecto encabezado por Edgard Camarós, del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES), se ha embarcado junto a científicos de este mismo departamento y del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) en una nueva investigación con grandes aspiraciones.

¿Por qué han sido elegidas las cuevas de El Pendo para llevar a cabo este proyecto?

Seguir leyendo »

"Si quieres ser un profesional de la poesía tienes que estar al servicio del poder"

Javier Bermúdez se autobautizó como Pablo Müller como una manera de contar todas sus vivencias de forma poética. Lo contaba Pablo, pero lo vivía Javier.

El bilbaíno ha aterrizará próximamente en Santander dentro del ciclo Surada Poética que organiza la librería La Vorágine. La poesía de Pablo Müller se podrá escuchar el próximo sábado 24 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Campa de La Magdalena acompañado de poetas como Raquel Serdio, Felipe Zapico o Colectivo Cartoon-A.

Seguir leyendo »

"Han destruido un servicio con buenos resultados"

El servicio de Geriatría de Liencres traslada sus camas al Hospital Marqués de Valdecilla. O esta era la idea inicial. Lo cierto es que, diez días antes de iniciar el plan que cambiaría todas esas camas de la especialidad de un hospital a otro, los médicos reciben la noticia de que el traslado no se efectuará, sino que el servicio pasará a depender de medicina interna.

El equipo de especialistas en geriatría del Hospital de Liencres se encuentra totalmente en desacuerdo con este cambio pues, en un primer momento la situación fue aceptada "siempre y cuando cumplan el mantenimiento de la estructura con todos los recursos que tenemos, como las 28 camas con las que cuenta geriatría y con nuestra autonomía como servicio", según explica el doctor Jesús Pérez del Molino.

Seguir leyendo »

"'Tarde para la ira' es vida, amor, rencor y violencia"

Campurriana desde hace 41 años, Ruth Díaz salió de la 'tierruca' para triunfar encima de los escenarios o detrás de las pantallas. Nada se le resiste, ni siquiera la actuación en el estreno de la primera película de Raúl Arévalo 'Tarde para la ira'.

El largometraje se estrena este viernes, desplazándonos hasta el año 2007 con un thriller de crimen y venganzas. Ana, interpretada por Ruth, será una de las protagonistas, acompañada de un gran elenco de actores, entre los que se encuentra Luis Callejo como Curro o Antonio de la Torre como José.

Seguir leyendo »

Apache hará retumbar el Escenario Santander con rock "para toda la familia"

El Escenario Santander abre sus puertas a Apache, un grupo llegado de California. Formado por Omar Hernandez, Carlos Palacios, Nick Allen, Toni Lyn y Matt Costa harán vibrar el proscenio el próximo domingo 11 de septiembre desde las 13.00 a las 17.30 horas.

El evento abrirá la nueva temporada de conciertos en el Escenario Santander y su entrada será gratuita. Además, Apache estarán acompañados de los grupos con los que comparten miembros Slick! y Big tits, donde milita Matt Melton.

Seguir leyendo »

Rosa Casuso abre el telón al público con ensayos abiertos

Rosa Casuso Estudio para Actores mantiene sus jueves teatrales a partir de las nuevas obras que se pondrán en marcha con el ciclo de micro teatro que continúa esta misma semana a partir de las 20.30 horas.

De este modo, se invita al público a que disfrute los ensayos abiertos desde sus butacas, para poder presenciar el micro teatro, a partir de las reservas obligatorias desde el número 689 719 616.

Seguir leyendo »

Sala de Tres te invita a “entrar sin llamar”

Con la llegada del otoño, la Sala de Tres inaugura una serie de obras que serán presentadas en la propia sala, donde el teatro siempre tiene cabida, el próximo sábado a las 20.30 horas.

Con la idea de pasar un rato agradable y ameno, Mariu, Vero y Beatriz se encargarán de dar a conocer al público un espacio teatral donde has de "entrar sin llamar". Así, con una degustación de vino español, el enclave presentará las fechas de las próximas actuaciones.

Seguir leyendo »

La verdadera Palestina se destapa ante la ocupación israelí

'Portraits of Palestine' es un proyecto documental y fotográfico a través de un viaje de dos semanas por Cisjordania y la Palestina histórica, donde se intenta ilustrar la vida diaria de los palestinos bajo la ocupación israelí.

Sus creadores, Sarah Hart y Aitor Lobato, que pretenden enseñar la vida en Palestina a los más jóvenes, han solicitado ayuda a través de una campaña de crowfunding, con el objetivo de encontrar financiación para su desarrollo.

Seguir leyendo »

Los Raqueros del Jazz regresan al Rvbicón

El Pub Rvbicón acoge durante este mes de septiembre música en directo dentro de la tercera edición de Raqueros del Jazz. Entre los días 7 y 18, seis conciertos se sucederán con un precio de 5 euros con consumición incluida.

Sin embargo, también se podrán escuchar varios conciertos gratuitos (los de los domingos 11 y 18), que tendrán lugar al aire libre en el escenario de la Calle del Sol. Asimismo, será posible adquirir un abono para todo el ciclo con un precio de 20 euros.

Seguir leyendo »

Ara Malikian: "El mundillo de la música clásica es muy de amiguetes"

Detrás de un violín siempre hay un buen violinista y, detrás de un buen violinista, retumba el nombre de Ara Malikian. El artista libanés se introdujo en el mundo de la música con tan solo 12 años y, a los 14, consiguió una beca en  Hochschule für Musik und Theater Hannover. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.

Sin embargo, Malikian no ha tenido una vida fácil, pues ha visto el drama desde su nacimiento, un tema que ahora revive con la situación de los refugiados a las puertas de Europa. Por esa razón, el concierto que el violinista ofrecerá este domingo 4 de septiembre en el Palacio de Deportes de Santander será solidario, con parte del dinero de la entrada destinado a alimentos y sanidad para los que peor lo están pasando. Con gran prestigio y un estilo extravagante, Malikian ha conseguido destacar en el mundo del violín consiguiendo premios de todo tipo. Ahora pasará con su gira por Cantabria con un espectáculo  que pondrá sobre el escenario su último trabajo en una gira sinfónica que mezcla músicas, estilos y épocas para sorprender al público.

Seguir leyendo »