Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minúscule Festival, música para mayores y pequeños

Billy Boom Band participarán en el festival.

Cristina Sobremazas

El próximo 4 de septiembre se celebra el festival de música y arte 'Minúscule' en el Escenario Santander. La acogida del evento ha sido muy favorable, con 500 entradas vendidas, a un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla, se pueden conseguir accediendo a Ticketea o en la red de cajeros Liberbank.

El proyecto Minúscule Festival propone una intensa jornada de actividades vinculadas a la música y el arte dirigidas al público familiar en el Parque de las Llamas y las instalaciones de Escenario Santander a partir de las 12.00 horas.

Premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta nueva propuesta desarrollada por la empresa de gestión cultural Minúscule Creative S.L se apoya en tres pilares distintos: el rock, el arte y el ocio cultural.

El cartel se puede dividir en música, arte y ocio cultural. La primera de estas trata de varias bandas y 'disc-jockeys' que componen una programación con la que disfrutar y conocer diferentes estilos y modos de acercarse a la música en directo. Billy Boom Band, aupaQUARTET, Dr. Maha’s Miracle Tonic, Kurt Baker Combo o Dj Uve actuarán en el evento.

Billy Boom Band, con un espectáculo diferente y muy divertido irrumpió en el panorama musical infantil hace un año cosechando grandes éxitos entre el público. Con un directo pensado para que mayores y pequeños disfruten al mismo tiempo y letras inteligentes, estos músicos ofrecerán un concierto lleno de energía y contundencia.

Por su parte, aupaQUARTET une a cuatro músicos de diferentes lugares para ofrecer una nueva visión de la formación clásica del cuarteto de cuerda a través de un repertorio nuevo y adaptado basado en distintos lenguajes y estilos.

Así como, Dr. Maha's Miracle Tonic que, con más de quinientos conciertos a sus espaldas y un buen puñado de premios, la banda bilbaína formada en 2010, sumerge al espectador en la música de los años 30 y 40, el western swing, el boogie-boogie o el rhythm and blues.

En lo que se refiere al arte, WE CAN BE PLAY persigue completar la programación musical generando un espacio de juego libre a través de varias iniciativas. La idea es que pequeños y mayores puedan interactuar en un espacio de experimentación y descubrimiento en el que el arte no esté reservado a los expertos y 'escapa' de ser exclusivamente contemplado: tocar, sentir, ver y oír será posible.

Por último, el ocio cultural tendrá cabida con un taller de radio para niños en el que aprenderán los principios de este medio de comunicación y grabarán su primer programa. También se desarrollará un taller de composición a cargo de la Billy Boom Band para acercarse a los principios de la composición en la música pop-rock de forma lúdica y crear una canción entre todos los participantes.

Etiquetas
stats