Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El monólogo 'No solo duelen los golpes' protagonizará una noche dedicada a la igualdad de género

Pamela Palenciano durante un monólogo.

Cristina Sobremazas

'Espacio Argumosa' de Torrelavega acogerá este jueves 25 de agosto una noche dedicada a la igualdad, con música feminista, la exhibición del monólogo 'No solo duelen los golpes' y un debate sobre violencia de género.

'No solo duelen los golpes' es una proyección de Pamela Palenciano que habla sobre el maltrato de las mujeres en manos de sus parejas. Y no solo en sus manos, sino también en sus mentes, pues la joven intenta mostrar que la violencia está presente en muchas situaciones y no necesariamente en el maltrato físico.

Aparte de la proyección, que tendrá lugar a las 21.00 horas, una música feminista precederá al monólogo desde las 20.30 horas y, al finalizar este, aproximadamente a las 23.00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre la violencia de género.

Pamela, natural de Andújar (Jaen), fue maltratada por su novio de los 12 a los 18 años. A sus 32 ha decidido dedicarse a inculcar a los jóvenes qué es el maltrato y cómo se puede salir de ese pozo, que muchas veces resulta sin fondo. “Ojalá alguien me hubiera contado a mí lo que yo les cuento a los adolescentes. Ojalá me hubieran explicado que por amor no se sufre”, lamenta Pamela.

La música también relega a la mujer a un segundo lugar en muchas ocasiones, por lo que canciones que hablan de la necesidad de la igualdad del sexo femenino o que hacen justicia a la violencia de género y permiten que las mujeres tengan voz se han ido haciendo populares desde hace unos años. Ejemplos de ellos son 'Malo' de Bebe o 'María se bebe las calles', convertidas en 'himnos' contra el maltrato.

'Espacio Argumosa' es un proyecto de creación de un nuevo espacio destinado a la recuperación de un solar abandonado donde se fomenta el tejido social de los barrios y el movimiento asociativo. 

Etiquetas
stats