eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diana Oliver

Periodista freelance especializada en temas de maternidad e infancia. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por Facilisimo y varias publicaciones de Grupo Zeta hasta que en 2014 me embarqué en un proyecto personal, Tacatá Comunicación, con el objetivo de hacer de la conciliación una realidad. Desde entonces elaboro contenidos sobre maternidad, paternidad, infancia y salud para diversos medios y formo parte del equipo Madresfera, la mayor comunidad de blogs de padres y madres en castellano.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

¿Es posible que los niños coman sano? Sí y estos colegios demuestran cómo

La  obesidad infantil en el mundo se ha multiplicado por diez desde 1975, según los datos de un reciente estudio publicado en la revista científica  The Lancet. España no es ajena a esta tendencia. Así lo constató el último  informe Aladino, que fijó la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso en el 41,3% de los menores. "Los poderes políticos son los máximos responsables de esta situación, y así lo afirma la OMS en sus documentos sobre la obesidad infantil, por no tener una voluntad firme de querer solucionar o aliviar el problema, aunque lo maquillen con mil y un programas, observatorios, declaraciones y plataformas", afirma el pediatra Carlos Casabona, autor del libro ‘Tú eliges lo que comes’.

En medio de este océano desolador, sin embargo, surgen pequeñas islas con iniciativas independientes para luchar contra la obesidad infantil, llevadas a cabo en colegios o a nivel local. Aunque es difícil que sus resultados puedan verse globalmente, su impacto sí que se deja notar en las comunidades en las que se ponen en marcha.

Seguir leyendo »

Doctor Google, ¿qué le pasa a mi bebé?

¿Le cogemos en brazos o le dejamos llorar?, ¿cómo le limpiamos los mocos?, ¿le damos ya cereales con gluten?, ¿por qué no buscas un tutorial para calmarle el cólico? Los padres, sobre todo sin son primerizos, tienen una cosa en común: la llegada de un bebé les convierte en un mar de dudas. La diferencia es que antes tenían a su disposición los consejos del médico, la familia y unas pocas guías contadas. Hoy, sin embargo, los manuales de crianza se cuentan por cientos y la red pone a disposición de los padres un sinfín de información que les abre nuevas posibilidades. ¿Y ahora qué hacemos?

La búsqueda "sueño infantil" en Google ofrece 1,2 millones de resultados. "Cómo dormir al bebé" se va hasta los 1,6. Entre esos resultados, artículos que te recomiendan el colecho y que critican el método Ferber o Estivill pero también otros que cuentan sus bondades. Lo mismo ocurre si buscamos "alimentación complementaria". Es posible que el pediatra te haya dado las recomendaciones para empezar a preparar purés, pero si buscas en Google no tardarás en encontrar las bondades del Baby Led Weaning.

Seguir leyendo »