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Gloria De las Heras

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¿Precio o proximidad? Los supermercados pelean por conquistar dos tipos de cliente muy diferentes

La tecnología no es la única razón para el cambio en los hábitos de consumo. Los hogares son más pequeños, las compras son parte del ocio, el comercio digital está en pleno auge y el perfil de comprador es más diverso que nunca. Con esta tendencia de adquirir productos con un solo click en internet, los supermercados e hipermercados luchan por adaptarse pero las tendencias no dejan de cambiar y son incluso contradictorias.

Carrefour sufrió un shock el 31 de agosto cuando cayó casi un 14% en bolsa y anunció que con casi toda seguridad acabará el año en pérdidas. La multinacional francesa anunció un plan de choque para cambiar la entidad. La sacudida de Carrefour vino de la mano del anuncio de la compra este verano de la cadena de alimentación ecológica Whole Foods por parte de Amazon. La operación abrió el debate sobre el cambio en el modelo de comercio de supermercados y la necesidad de adaptar las superficies comerciales tradicionales a los nuevos patrones de consumo. Pero no hay una receta mágica ni una explicación que se sustente solo en la dureza de la competencia online.

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Los vigilantes de seguridad se rebelan: "Defensa no va a actuar hasta que ocurra una desgracia"

El Ministerio de Defensa es una de las administraciones que ha adjudicado contratos “low-cost” con la empresa de seguridad privada Marsegur, que según denuncian los sindicatos ofrece sueldos muy por debajo de lo indicado en el convenio estatal. Para denunciar su situación, la Unión Independiente de Trabajadores convocó hoy miércoles una concentración frente a la sede del Ministerio en Madrid a la que asistieron alrededor de medio centenar de trabajadores de la empresa.

Los miembros del sindicato denuncian el constante estrés y daño psicológico por la precariedad laboral de su sector. “No se puede tener a vigilantes trabajando con armas y en estado de alerta 4 durante 12 horas seguidas”, reclama Jorge Aranda, presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad. “El Ministerio no va a hacer nada hasta que ocurra una desgracia”.

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Cooperantes españoles en huelga: esta es la cara precaria de los empleados públicos en el exterior

La ayuda humanitaria se vendía como "la mejor marca España" en la época de la bonanza bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero con la crisis el sector ha sufrido recortes de un 90% y se centra en el beneficio de "unos pocos", según uno de los responsables de gestionar proyectos de cooperación de dinero español en el exterior.

El colectivo de cooperantes en el exterior nació en 2008 y contaba con un presupuesto anual de 3.000 millones de euros, que se redujo en 2012 a poco más de 200 millones de euros. Las consecuencias de estos recortes motivan la huelga de los cooperantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) de este 8 de septiembre, de ámbito internacional y  apoyada por el PSOE.

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UGT aglutina en una web todas las convocatorias de empleo público de las distintas administraciones

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha presentado este miércoles su nueva web, Trabajar en lo público. Esta iniciativa recopila todas las convocatorias para empleo público, actualizadas a diario y con toda la información necesaria para potenciales opositores. Incluye bases de la convocatoria, bolsas de empleo, legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios y temarios pertenecientes a cada administración, tanto la local como la autonómica y la estatal.

La página organiza las ofertas por sectores y administraciones y su suscripción es completamente gratuita. Los abonados pueden hacer un seguimiento de las publicaciones de un determinado sector mediante el envío de boletines informativos a su correo electrónico, incluyendo fecha y lugar de las pruebas de acceso, listas de admisión o periodos de reclamación.

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Influencers en Instagram: barra libre para la publicidad encubierta

Una refrescante Coca-Cola en la serie Velvet, consejos de belleza de María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz!, o Marina D'or en Yo soy Bea. Estas son algunas de las multas por publicidad encubierta que recogen en Vertele y que hacen que las televisiones se lo piensen dos veces antes de plantar un producto publicitario en uno de sus programas. El espectador tiene que tener claro lo que es publicidad, y así tiene que venir señalada, según la ley.

Pero las leyes que rigen en la televisión no son las mismas que se aplican para regular la publicidad encubierta en los nuevos canales en los que se informan los jóvenes. Si la tele es el principal medio para informarse de la gente mayor (datos de Digital News Report de Reuters), los jóvenes lo hacen en las redes sociales. El crecimiento de estas plataformas ha ido más rápido que las normas, lo que ha dado margen a una industria publicitaria fuera de control.

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La precariedad se convierte en el caldo de cultivo ideal para el aumento de accidentes y enfermedades laborales

Leandro García Fernández trabajaba como operario de logística en una cadena de franquicias de pizzas. Levantaba manualmente entre 5.000 y 6.000 kilos al día, a veces durante 20 horas seguidas. El 1 de julio de 2015, se le diagnosticó una hernia discal entre las vértebras L4 y L5 como consecuencia del sobresfuerzo continuo. Se sometió a inyecciones, una resonancia magnética e infiltraciones, hasta que finalmente se le cedió el grado de discapacidad, inicialmente del 36% y que subió a un 47% en la última revisión médica.

Denunció a la empresa y tramitó la petición de "recargo de prestaciones", para que se le proporcionase el 45% restante del cobro de la baja, ya que los menores de 55 años solo reciben el 55% de la base reguladora de la Seguridad Social.

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"Las élites están cada vez más convencidas de la crisis del capitalismo"

La convicción de que el neoliberalismo no funciona, al arrastrar a millones de personas a la pobreza y a la precariedad, y de que la izquierda no está siendo capaz de ofrecer respuestas válidas a semejante escenario, ha llevado a los pensadores británicos Alex Williams y Nick Srnicek a explorar opciones filosóficas para un mundo "libre de trabajo" gracias a la evolución de la tecnología.

Creadores del " Manifiesto aceleracionista", en el que ya imaginaron un futuro postcapitalista, Williams, profesor de sociología en la Universidad de Londres, y Srnicek, filósofo y profesor en la Universidad de Westminster, han publicado este año el libro Inventar el futuro: poscapitalismo y un mundo sin trabajo (Editorial Malpaso). En él afirman que "el fin del trabajo no sería el fin de la historia" y abogan por "construir una plataforma para una sociedad postrabajo". 

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Diez métodos de financiación para pymes más allá de los bancos

Entre los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas españolas se encuentra el coste de financiación. A excepción de Alemania (2,47%), España es el país europeo con un tipo de interés mayor a la hora de pedir un préstamo (2,36%), por encima de la media de la zona euro (2,20%) y de países como Francia (1,71%), según el último Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal Cepyme.

Aunque acudir a una entidad bancaria suele ser la primera opción para financiar cualquier proyecto, existe una variedad de formas menos usuales y en ocasiones más flexibles para obtener crédito para este tipo de empresas, ya que la falta de garantías suele ser el principal motivo de rechazo a la financiación en entidades tradicionales. En su mayoría se trata de entidades y organismos públicos, aunque también hay sistemas en auge como el crowdfunding, o financiación colectiva.

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Alternativas a la Coca-Cola buscan su hueco en el mercado español

Coca-Cola es el fabricante más vendido de refrescos, con una cuota de mercado mundial del 67,2%,  según el informe anual de 2016 de la compañía. En España, se venden 25 millones de Coca-Colas al día, más de 9.000 millones al año. Cada minuto hay 18 personas que beben este refresco y la marca declara tener un alcance del 97% de la población española.

Ante este monopolio en el consumo, han surgido alternativas que intentan abrirse camino en el mercado practicando una producción más justa y comprometida con el medio ambiente. Es un fenómeno que se da en Alemania con Fritz Kola, en Francia con Mecca Cola, que nació como bebida contraria a los valores estadounidenses, y también en España, con marcas menos conocidas pero en crecimiento.

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España, puntera en la llegada de turistas pero no en vacaciones para sus trabajadores

Según el último informe de la Organización Mundial de Turismo, España ocupa el tercer puesto en número de turistas anuales y el segundo en ingresos brutos por turismo. Sin embargo, no se sitúa entre los que tienen más vacaciones. En contra de la creencia generalizada de que en España se goza de más días libres que otros países, el ránking mundial de días de vacaciones nos sitúa en la media de Europa.

Francia, Finlandia, Baréin, Yibuti, Libia, Guinea, Kuwait, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen comparten el primer puesto de la lista con 30 días hábiles y China ocupa el último puesto, con 6, según el Banco Mundial.

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