Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT aglutina en una web todas las convocatorias de empleo público de las distintas administraciones

Web Trabajar en lo público

Gloria De las Heras

  • Este año está prevista la convocatoria de 67.000 plazas, además de las 300.000 de interinos que se convertirán fijas hasta 2019

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha presentado este miércoles su nueva web, Trabajar en lo público. Esta iniciativa recopila todas las convocatorias para empleo público, actualizadas a diario y con toda la información necesaria para potenciales opositores. Incluye bases de la convocatoria, bolsas de empleo, legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios y temarios pertenecientes a cada administración, tanto la local como la autonómica y la estatal.

La página organiza las ofertas por sectores y administraciones y su suscripción es completamente gratuita. Los abonados pueden hacer un seguimiento de las publicaciones de un determinado sector mediante el envío de boletines informativos a su correo electrónico, incluyendo fecha y lugar de las pruebas de acceso, listas de admisión o periodos de reclamación.

Además, se trata de una red social, ya que pretende impulsar la interacción entre sus afiliados en los foros correspondientes a cada grupo, donde se puede debatir y analizar aspectos relativos a un determinado sector.

Actualmente la web ha conseguido 1.080 suscripciones en su primer mes de prueba. “Suelen suscribirse unas 60 o 70 personas a diario”, comenta Gonzalo Poveda, coordinador de la red. “Al ritmo que vamos, estimamos alcanzar los 100.000 en un periodo relativamente breve de tiempo”, añade Frederic Monell, secretario de organización de la FeSP. El Gobierno prevé que en 2017 salgan a concurso 67.000 plazas. Además, hasta 2019 se ha pactado convertir en fijos unos 300.000 puestos que ahora ocupan interinos.

Etiquetas
stats