La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal

Esta es la oferta pública de empleo que el Gobierno aprueba este sábado

El Gobierno adelanta 7.969 plazas de la oferta pública de empleo de 2017

El Gobierno presenta este viernes los Presupuestos Generales del Estado, que incluye una oferta pública de empleo de 67.000 plazas. A ella se añadirán las casi 300.000 plazas de interinos que se convertirán en fijas. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado qué parte de esa oferta de empleo público se aprobará este mismo sábado, sin esperar a que las cuentas pasen el trámite parlamentario. Serán las plazas ligadas a la educación y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que siguen un calendario específico y para las que los plazos son ya muy ajustados. En total, 7.969.

La oferta pública de empleo que negocian Gobierno y sindicatos convertirá en fijas miles de plazas interinas

La oferta pública de empleo que negocian Gobierno y sindicatos convertirá en fijas miles de plazas interinas

Este procedimiento permitirá, además, a las comunidades autónomas convocar de forma inmediata las oposiciones a docentes. El Gobierno estima que las comunidades sacarán a oposición unas 10.000 plazas en el ámbito no universitario y unas 1.500 plazas en la docencia universitaria. El resto de la oferta de empleo público, hasta llegar a las 67.000 plazas, se convocarán más adelante.

Esta es la oferta de empleo que no esperará a los Presupuestos:

Docencia

42 plazas de acceso libre. El número es tan pequeño porque solo incluye las que dependen directamente del Ministerio. Serán las comunidades las que convoquen cientos de plazas de docencia. El propio portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido que se espera una avalancha de oposiciones en la educación. El decreto que se publicará este sábado dará la autorización para que se convoquen. El Gobierno estima que serán unas 11.500 plazas.

Fuerzas Armadas

1990 plazas. De ellas, 766 serán de acceso público y 933, de promoción interna.

Policía

Se convocarán 3.591 plazas, la inmensa mayoría (3.331) de acceso libre. El resto, 260, serán de promoción interna.

Guardia Civil

2.346 plazas: 480 de promoción interna y 1866 de acceso libre.

Por otro lado, el Gobierno y los sindicatos han pactado un plan extraordinario de empleo para reducir la temporalidad y la interinidad en el sector público. Supondrá que cerca de 300.000 plazas que actualmente son temporales o interinas pasen a ser fijas en los próximos tres años y después de pasar por un concurso oposición.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2017 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats