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Juantxu Bazán

Responsable de Urbanismo y Medio Ambiente de la mesa de coordinación de Equo Cantabria.

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Puerto deportivo de San Vicente: hipocresía ambiental

Tiene razón el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, cuando dice que el Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera no es un macropuerto, no al menos si tenemos en cuenta su dimensión (272 amarres) con respecto al Puerto Deportivo de Laredo (857 amarres), o las del Puerto Deportivo de Castro Urdiales cuya obra quedó desierta en la licitación de sus 842 amarres proyectados. Pero no nos confundamos, la mayor o menor medida que damos a las cosas no depende solo de su tamaño, sino de la capacidad que tengamos para soportarlo. Y lo que no tiene ningún soporte es que el consejero nos quiera convencer de que " el puerto deportivo responde a una necesidad real de San Vicente".

¿A qué viene la insistencia en que el puerto de San Vicente es una necesidad real? ¿Dónde está escrito el estudio de necesidades que nos aporte certeza sobre esta cuestión?

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"Lo que es bueno para Lolín es bueno para Castro" (o viceversa)

Confieso mi perplejidad.

Después de un año sigo sin entender cómo es posible que el Ayuntamiento de Castro Urdiales haya aprobado el Convenio Lolín. Un convenio urbanístico que consiste en la recalificación de suelo industrial que ocupa la fábrica de Anchoas de Castro Urdiales para implantar un centro comercial con un aumento de la edificabilidad de 2.479 metros cuadrados, y por el que el Ayuntamiento obtendrá la construcción de una pasarela ciclista y 1.000 metros cuadrados de espacio deportivo en una de las zonas del centro comercial.

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