eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laura Fernández Aguilera

Activista por la liberación animal.
He participado y participo en diferentes asambleas y colectivos antiespecistas, transfeministas y pro-visibilización de la opresión sobre los cuerpos gordos.
Graduada en antropología, con un máster en estudios internacionales sobre medios de comunicación, poder y diferencia. Actualmente realizo mi investigación doctoral sobre comunicación visual estratégica y activismo antiespecista en la Universitat Pompeu Fabra. Ayudante de investigación en el Centre for Animal Ethics (UPF).
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 17

'Respeto y libertad para los animales' resuena en las calles de Madrid

El pasado sábado 4 de noviembre a las 17 horas la Plaza de España reunía alrededor de tres mil personas que tomarían las calles de Madrid con un objetivo firme: trasladar el mensaje de respeto hacia todos los animales.

La manifestación 4N Antiespecista, celebrada por  segundo año consecutivo con motivo del Día Internacional del Veganismo, recorrió en algo más de dos horas algunas de las arterias de la capital. La marcha fue encabezada con el lema ' Respeto y libertad para los animales. Luchemos hasta el fin del especismo'. A lo largo del trayecto, las activistas repartieron a los transeúntes octavillas con información que definía el especismo, e invitaba a la reflexión y a tomar postura ante esta discriminación.

Seguir leyendo »

'Pork Lovers Tour': el autobús de la industria porcina española que recorre Europa

Se trata de un llamativo autobús rosa chicle cuyo logo es un hocico de cerdo con forma de corazón. Sus colores nos recuerden a la fantasía y al algodón de azúcar con el que soñábamos en la infancia; sin embargo, sus intenciones no tienen nada que ver con la compasión, el amor o la justicia. Este vehículo recorrerá múltiples ciudades europeas extendiendo la idea de que los cerdos existen en este mundo para complacernos, para ser utilizados y convertidos en nuestra comida.

La industria porcina española, concretamente Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) inició el pasado 18 de septiembre en Barcelona su tour para la promoción y divulgación de “la calidad y las cualidades nutricionales de los productos del porcino blanco”. La campaña de Interporc es consecuencia del declive económico en que se encuentra el negocio de la carne de cerdo, con una imagen socialmente perjudicada en Europa. Su objetivo, por tanto, es claro: impulsar este sector de la explotación animal en el Estado español a través de la reactivación del consumo.

Seguir leyendo »