Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Manuel Franquelo-Giner

Manuel Franquelo-Giner nació en Madrid en 1990 y es artista. Con su trabajo trata de interpretar lo natutal y lo cultural a través de la industria de producción alimentaria y de la tecnología. Se inicia en la teoría del arte contemporáneo bajo la dirección de su padre, el artista multidisciplinar Manuel Franquelo. Interesado profundamente por la tecnología, desde 2010 realiza un Máster Profesional en Animación 3D, Postproducción Digital y Edición no Lineal en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid. Simultáneamente estudia en profundidad fotografía técnica y robótica. Estudia Grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y colabora con Factum Arte.

En marzo de 2014 participa con Twin Gallery en IN-SONORA, Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, exponiendo la instalación “Anthrophony” y en octubre expone en el Gabinete Foto de ForoSur_Cáceres. En 2015 expone en las muestras colectivas 1915-2015, una relectura del siglo, en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), El rumor de la montaña, Sala Fundación Cruzcampo (Málaga), Leonardo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid), además de participar en las ferias de arte contemporáneo Art Marbella, Summa, Estampa, Art Lima y Photo Basel.

En enero de 2016 inaugura en Twin Gallery su primera exposición individual, Biolencia hepidé®mica y en septiembre del mismo año presenta el Scanner 3D “Verónica” en la Royal Academy of Arts (Londres).

Expone en la muestra colectiva Capital Animal, en el Centre del Carme (Valencia), en la Fundación Newcastle (Murcia) y para PhotoEspaña 2018 tendrá una exposición individual en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid).

Recientemente ha participado en la VII edición de los Encontros de Artistas Novos en Santiago de Compostela.

Expone en Twin Gallery Poliéster: En la flor sintética de la existencia.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps