eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Franquelo-Giner

Manuel Franquelo-Giner nació en Madrid en 1990 y es artista. Con su trabajo trata de interpretar lo natutal y lo cultural a través de la industria de producción alimentaria y de la tecnología. Se inicia en la teoría del arte contemporáneo bajo la dirección de su padre, el artista multidisciplinar Manuel Franquelo. Interesado profundamente por la tecnología, desde 2010 realiza un Máster Profesional en Animación 3D, Postproducción Digital y Edición no Lineal en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid. Simultáneamente estudia en profundidad fotografía técnica y robótica. Estudia Grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y colabora con Factum Arte.

En marzo de 2014 participa con Twin Gallery en IN-SONORA, Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, exponiendo la instalación “Anthrophony” y en octubre expone en el Gabinete Foto de ForoSur_Cáceres. En 2015 expone en las muestras colectivas 1915-2015, una relectura del siglo, en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), El rumor de la montaña, Sala Fundación Cruzcampo (Málaga), Leonardo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid), además de participar en las ferias de arte contemporáneo Art Marbella, Summa, Estampa, Art Lima y Photo Basel.

En enero de 2016 inaugura en Twin Gallery su primera exposición individual, Biolencia hepidé®mica y en septiembre del mismo año presenta el Scanner 3D “Verónica” en la Royal Academy of Arts (Londres).

Expone en la muestra colectiva Capital Animal, en el Centre del Carme (Valencia), en la Fundación Newcastle (Murcia) y para PhotoEspaña 2018 tendrá una exposición individual en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid).

Recientemente ha participado en la VII edición de los Encontros de Artistas Novos en Santiago de Compostela.

Expone en Twin Gallery Poliéster: En la flor sintética de la existencia.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

El artista Franquelo-Giner reflexiona sobre la opresión hacia los animales

Me ha pedido Rafael Doctor Roncero que hable sobre mi obra, tras unos encuentros donde tuvimos el placer de reunirnos varios artistas y agentes del mundo del arte para intercambiar nuestro trabajo de forma horizontal. Como muchas de las cosas maravillosas que se crean en esta vida.

Resulta muy difícil hablar de mi obra sin contar, de forma muy breve, el contexto que en cierta manera la hizo posible. No nací en Nueva York, aunque el extrarradio madrileño ya quedaba lejos para alguien que vivía en Antón Martín. Como ya se sabe, a principios de los años noventa la vida rural llevaba sufriendo una diáspora hacia los núcleos urbanos, hasta bien entrado el milenio. Fue por esos años cuando la democratización del ordenador e internet entró dando el codazo más que la mano, prometiendo ordenar en megas todo el desastre acumulativo que ha venido dándose desde los años 50 hasta la fecha.

Seguir leyendo »