eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tenerife Ahora

El digital de la isla de Tenerife.

Binter volará a Nuadibú, en Mauritania, a partir del 20 de junio

Binter ha anunciado este jueves que refuerza sus rutas internacionales durante la campaña de verano y añade una nueva a Nuadibú, la segunda ciudad más importante de Mauritania y el centro económico del país, a partir del día 20 de junio.

Con una frecuencia semanal y operada los martes, esta nueva conexión se suma al refuerzo de las rutas internacionales que ofrece la compañía en verano y que en agosto llegará a un total de 19 nuevas frecuencias, sumando 1.480 plazas adicionales a la semana ante el aumento de la demanda veraniega.

Seguir leyendo »

Los ocho puntos limpios de Tenerife gestionan el 15% más de residuos en el primer cuatrimestre de 2017

Esa convocatoria estuvo presidida por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, y además contó con la asistencia de representantes de las corporaciones locales, sindicatos, asociaciones empresariales y ecológicas.

Según los registros expuestos en la cita, durante el primer cuatrimestre del año también hubo un aumento en el número de usuarios de los puntos limpios de Tenerife. Así, entre enero y abril de este año, 60.828 personas utilizaron esas infraestructuras para depositar sus residuos, lo que representó el 11% más respecto a las 54.688 registrados en el mismo periodo de 2016.

Seguir leyendo »

Más de 20 actos integran la oferta familiar de ocio en el Día de Canarias en la capital

El alcalde José Manuel Bermúdez presentó este jueves los detalles del programa, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, y el director y miembro fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso.

Bermúdez subrayó que Santa Cruz pretende saldar una deuda con el Día de Canarias, por lo que se ha pasado de las actividades puntuales organizadas en años anteriores a un programa intenso de actos "para reivindicar como se debe" la identidad del archipiélago.

Seguir leyendo »

El Cabildo inicia la redacción del proyecto de carril bici de Santa Cruz a San Andrés

El interés del Cabildo por este asunto se plasma en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que cuenta con un programa exclusivo orientado a la mejora de las condiciones viarias desde el punto de vista del usuario ciclista y recoge medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad. Este programa dispone de 2,7 millones de euros hasta el año 2021.

Las actuaciones del Cabildo para la mejora de recorridos de ciclistas se dirigen no solo a los profesionales, sino también a los ciclistas vulnerables (menores de 16 años, personas mayores o con alguna discapacidad), a los adultos y a los deportistas que viajan a velocidades de 30 kilómetros por hora y están sometidos a un mayor riesgo frente a eventos externos.

Seguir leyendo »

Cerrado al baño un tramo de la playa de Las Teresitas por contaminación bacteriana

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha recomendado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre parcial de un tramo de la playa de Las Teresitas debido a la aparición de una contaminación bacteriana de corta duración. La detección de esta contaminación se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que habitualmente realiza la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del municipio, informa el Ayuntamiento en un comunicado. La zona de baño, que se ha procedido a balizar, comprende desde el entorno del puesto de Cruz Roja Española hasta el final de la playa. El personal de esta organización y la Policía Local capitalina informan a los usuarios sobre esta circunstancia. Según todas las previsiones, de mejorar los índices analizados se apunta que ese tramo de la playa santacrucera podrá volver a abrirse al baño este viernes, aunque esta decisión estará condicionada a los resultados de los próximos análisis del agua que se realicen estos días. 

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento se adhiere a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en el caso Las Teresitas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este miércoles la adhesión a la solicitud de "medidas cautelares de carácter real" planteadas por el Ministerio Fiscal tras la sentencia dictada por la Audiencia Provincial sobre el caso de Las Teresitas. Hay que recodar que la Fiscalía ha propuesto, entre otras medidas, el ingreso en prisión provisional del exsenador y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo. El acuerdo, que implica la actuación del Ayuntamiento en la comparecencia prevista por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para este viernes, persigue "el aseguramiento de la totalidad de las cantidades que en concepto de responsabilidad civil derivada de los delitos reconoce la sentencia a favor del Ayuntamiento". En una nota, el Ayuntamiento informa de que la Junta de Gobierno considera que las medidas propuestas por el Ministerio Fiscal en esta fase del procedimiento resultan necesarias para "proteger el derecho a la tutela judicial efectiva del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife". El acuerdo recoge lo solicitado por la Fiscalía en la consideración tercera de su escrito, en el que se señala que el importe afianzado por los condenados (26.010.132 euros) no garantiza el pago de las responsabilidades civiles impuestas, dado que es menor que el importe de la indemnización civil fijada en la sentencia (52.588.156,85 euros) y de los intereses correspondientes (9.159.884,67 euros). Al respecto, el Ministerio Fiscal solicita que se requiera a todos los condenados para que, en el plazo que fije el tribunal, designen bienes realizables "que sean suficientes para garantizar el pago de la totalidad de las indemnizaciones a cuyo pago se les condena en la sentencia dictada, acordándose la práctica a tal fin de las valoraciones y tasaciones precisas". La Fiscalía también propone que subsidiariamente y para el caso de que no se cumpliera el anterior requerimiento, o para el caso de que los bienes designados fueren insuficientes, se acordaran medidas como el bloqueo y retención de activos financieros o el embargo de bienes muebles o inmuebles que estuvieran a nombre de los condenados, de forma directa o indirecta. El Ayuntamiento indica que el acuerdo adoptado hoy responde a la instrucción dictada por el alcalde el pasado 27 de abril para recuperar el dinero público invertido en la compra de los terrenos y para hacer efectivas las indemnizaciones que, a favor de esta Corporación municipal, se recogen en la sentencia sobre este caso.

Seguir leyendo »

El III Congreso de Sí Se Puede será el 3 de junio en El Rosario

Sí Se Puede celebrará su III Congreso el 3 de junio en El Rosario. La organización ecosocialista canaria ha escogido ese municipio de Tenerife, donde forma parte del Gobierno local, como referencia de las posibilidades que significa para la ciudadanía la puesta en marcha de acciones ejecutivas que tienen en cuenta sus intereses, inquietudes y necesidades.

El congreso es el instrumento para la continuación de la construcción de una organización que favorezca el crecimiento de un movimiento popular de cambio y propicie un marco democrático de participación institucional y que, además, dé lugar a gobiernos que se pongan al servicio de la mayoría social. Sí Se Puede no escatimará esfuerzos para entenderse con otras organizaciones políticas y sociales para alcanzar esos objetivos.

Seguir leyendo »

El pleno santacrucero aprobará por unanimidad este viernes una moción que lamenta lo ocurrido con Las Teresitas

En el texto también se condena "sin paliativos", y sin perjuicio de los recursos que puedan presentarse en tanto la sentencia no sea firme, los hechos delictivos objeto del fallo dictado por los tribunales de Justicia.

El acuerdo señala además que el Ayuntamiento reafirma su "firme" voluntad de colaborar con la Justicia poniendo a disposición de estas autoridades toda la documentación que pueda ser relevante en cualquier investigación, como "ha venido haciendo hasta ahora", recoge la citada moción.

Seguir leyendo »

CEOE-Tenerife avisa que la economía canaria crecerá menos en 2017 por la pérdida de vigor del turismo

La citada organización empresarial avisa, no obstante, de que este ejercicio de 2017 será "peor" que el anterior porque, aunque se mantiene el impulso del turismo, este será "menos vigoroso", con una pérdida de fuerza del mercado británico después del verano por la devaluación de la libra debido al  brexit.

Esta situación, se argumenta en el mismo informe económico, se verá compensada por el aumento del gasto público derivado de los nuevos recursos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y por la inversión liberada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Seguir leyendo »

Jaime Valentín Delgado gana con 'Blanca sutileza' el concurso fotográfico del Jardín Botánico y Binter

La fotografía Blanca sutileza, de Jaime Valentín Delgado, ha sido elegida ganadora del concurso Apúntate al JAO, convocado por Binter y el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz (JAO) con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad de flora tropical y la riqueza vegetal de ese emblemático recinto, con más de 220 años de historia y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El nombre del premiado fue anunciado esta semana en un acto que se celebró en la terminal del aeropuerto Tenerife Norte y que contó con la presencia del responsable de Comunicación de Binter, José Rodríguez Escudero; el presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón, y el director del Jardín de Aclimatación de La Orotava, Alfredo Reyes. Junto a ellos, también participaron la directora científica del ICIA, María del Rosario Fresno, y el director del aeropuerto Tenerife Norte, Sergio Millanes, en cuyas instalaciones se expondrán las fotos de los 10 finalistas hasta el 31 de mayo.

Seguir leyendo »