Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Teresa Ribera

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España.

Desde junio de 2014 hasta 2018 fue directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales con sede en París. Ha sido Secretaria de Estado e Cambio Climático entre 2008 y 2011, responsable de políticas ambientales y de cambio climático así como de la agencia estatal de meteorología. Con anterioridad, fue Directora General de la oficina española de cambio climático entre 2004 y 2008 y desempeñó distintas responsabilidades técnicas en los ministerios de fomento y medio ambiente entre 1996 y 2004.

Es licenciada en Derecho, diplomada en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha sido profesora asociada de derecho público en la Universidad Autónoma de Madrid.

Colaboradora habitual de diversos institutos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, ha participado en numerosas conferencias y publicaciones sobre cambio climático, energía, gobernanza internacional e instituciones y políticas europeas.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps