Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Listos para escalar!

Edelrid Niños

Por Campobase

0

A la hora de adquirir material de escalada para los niños son mucho los factores a tener en cuenta: seguridad, comodidad, precio... Elementos que varían mucho de un producto a otro, por lo que encontrar el equilibrio entre todos ellos a menudo no es sencillo.

En este caso nos hemos decantados por una marca ampliamente reconocida y valorada en el mundo de la escalada que ofrece material y equipo de gran calidad: Edelrid. La firma alemana es una apuesta segura y, en Campobase, llevamos años probando sus productos y siempre con grandes resultados. Es por ello, por esa seguridad que nos transmite que hemos decidido presentaros algunos modelos para los más pequeños de la casa que se inician en el mundo vertical.

En esta ocasión hemos querido probarlos con los peques que se inician en este mundillo, para que nos trasmitiesen sus sensaciones y opiniones y, en el caso de los pies de gato, por ejemplo, ver cómo se han sentido al pasar del calzado habitual a este otro tan peculiar.

Por ello, el terreno de prueba ha sido básicamente en rocódromo, es decir, un entorno más seguro y controlado. Hemos elegido el Rocódromo Climbat X- Madrid, en Alcorcón (Madrid), y siempre bajo supervisión de los profesores expertos de dicho centro. Todo el material se ha probado durante varias semanas de forma habitual, tanto en zona de bloques como de cuerda. Y tanto las sensaciones del pequeño, como las nuestras desde fuera siempre han sido más que positivas.

Por un lado hemos probado el casco denominado por la marca Kids Shield, que como bien indica está pensado para uso de los niños. Además hemos probado el arnés Finn y los llamativos y simpáticos pies de gato Pulpo de Red Chili, firma dentro del grupo Edelrid. Pero, vayamos por partes...

Casco Kids Shield

El modelo Kids Shield, como su nombre indica está especialmente diseñado para la cabeza tanto de niños como de jóvenes adolescentes. Es un casco con un diseño atractivo que destaca por su ligereza, apenas 248 gramos, comodidad y su facilidad de ajuste gracias al sistema Wing Fit basado en una rueda única, localizada en la parte trasera del casco, que acompañará el crecimiento de los más pequeños cubriendo un gran número de tallas (desde la 48 a la 56).

Es tan fácil de ajustar que tan pronto le mostremos al niño como hacerlo, el mismo será capaz de hacerlo por si solo en cualquier momento. Igualmente, el clip de la cinta que pasa por debajo de la barbilla es muy sencillo de abrochar para el niño en cualquier momento ya que no está localizado justo debajo de la misma barbilla, generalmente bastante molesto, sino debajo de la oreja.

El resultado es un casco muy cómodo que ajusta a la perfección y que hará que los más pequeños se olviden de que lo llevan puesto ya que si se ajusta bien no se mueve ni un ápice.

Por otro lado, destacar que es un modelo técnico, dentro de las necesidades de los más pequeños claro está, que garantiza una protección óptima de la cabeza contra los impactos gracias a su construcción interna con espuma de poliestireno expandido, que amortigua los golpes, y carcasa externa con resistente y ligero policarbonato. El casco cumple sobradamente con la normativas de seguridad EN 12492 y UIAA 106 que garantizan la protección contra impactos frontales, laterales y traseros. Además, el acolchado interior es extraíble para su limpieza, algo de agradecer.

Es un modelo que cuenta con un gran sistema de aireación con grandes aberturas que aseguran la circulación del aire y la correcta ventilación de la cabeza, por lo que incluso con altas temperaturas el niño podrá usarlo sin agobios ni calores.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuenta con cuatro clips para colocar el frontal, en caso de necesitarlo, de forma sencilla, correcta y segura.

En definitiva, el caso Kids Shield de Edelrid es, sin duda, una apuesta segura en todos los sentidos para que los más pequeños de la casa que se inician en la escala se sientan cómodos, seguros y a la vez independientes a la hora de ajustar y colocarse el casco ellos solos acorde a sus necesidades.

Datos técnicos

  • Construcción de la carcasa externa en policarbonato ligero y resistente y el interior en EPS (poliestireno expandido).
  • Sencillo sistema de ajuste Wing Fit mediante una rueda posterior.
  • Hebilla de ajuste bajo la oreja para mayor comodidad.
  • Cuatro clips de ajuste para el frontal
  • Talla: 48-56 cm.
  • Garantía: 3 años.
  • Peso: 248 gramos.
  • PVP Recomendado: 65 euros.

Arnés Finn

El arnés Finn de Edelrid nos ha parecido un modelo fantástico para el uso infantil y juvenil (cumple con las normativas de seguridad EN 12277 Tipo C) en aquellas actividades en las que precisen encordarse. Es un modelo que se adapta perfectamente a la anatomía del niño, tanto en cintura como en las perneras, mediante tres simples hebillas Slide Block muy fáciles de manipular y que permiten a los más pequeños ajustarse el arnés de forma rápida y precisa. En caso de que el niño sea aún muy pequeño se puede usar el arnés Finn en conjunción con el arnés pectoral Kermit para formar un arnés completo.

Otro detalle que nos ha gustado mucho de este arnés es que es muy cómodo. Destacar el acolchado ajustable, y extraíble, en las caderas que además de aumentar la comodidad permite centrar permanentemente el punto de agarre en la parte delantera. Igualmente, la banda lumbar es ancha y acolchada con tejido transpirable para evitar la acumulación de humedad durante la actividad.

El Finn es un modelo de aspecto juvenil y sencillo, pero no carente de detalles como los dos porta materiales laterales muy resistente y de cómodo acceso, o la protección textil extra contra la abrasión que encontramos en el puente de la pernera y que hace que el arnés sea más robusto y duradero.

También merece mención especial que, como la gran mayoría de los productos de Edelrid, y que es algo que cada vez valoramos más, todos los materiales usados en su fabricación están certificados de acuerdo con el estricto sistema bluesign® que busca causar el menor impacto en el medio ambiente.

Así que, ya sea para escalar en el rocódromo, como fue nuestro caso en el rocódromo Climbat X- Madrid, o en el exterior en roca en una salida corta o de cara a una aventura mayor, el arnés Finn es un compañero ideal para los más pequeños ya que transmite seguridad y robustez desde el primer instante. Además viene en una bolsa de transporte muy cómoda y práctica.

Datos técnicos

  • Perneras y cintura ajustables.
  • Banda lumbar acolchada.
  • Dos porta materiales.
  • Peso: 270 gramos.
  • PVP Recomendado: 55 euros.

Pies de gato Pulpo

¡Atractivos! ¡Llamativos! ¡Originales! ¡Divertidos! Son muchos los adjetivos que podemos darle a los pies de gato Pulpo de Red Chili. Su diseño y estética es lo primero que capta la atención de los más pequeños... ¡y de los mayores! Cada pie de gato es de un color diferente, uno de un tono azulado y el otro anaranjado, con un simpático pulpo que domina casi en su totalidad el velcro de ajuste. Un diseño que, incluso antes de llegar a probar, ya ha cautivado a todos. Sin embargo, este original diseño va más allá de la estética ya que tiene una finalidad de cara a los más pequeños. La utilización de colores distintos para cada pie mejora la comunicación con los peques a la hora de transmitirles movimientos, gestos o direcciones usando los colores en vez de otro tipo de ordenes como izquierda o derecha.

Como ya hemos dicho, el modelo Pulpo está especialmente pensados para pies pequeños, sí, pero también para pies que están en continuo cambio y crecimiento, y es por ello que ofrece unas prestaciones máximas a la hora de escalar, pero sin ser molestos, incómodos ni dejar marcas en los pies de los niños. Y, ¿cómo ha conseguido Red Chili esto? Pues con varios ajustes y sistemas muy interesantes que garantizan la máxima comodidad cuando se llevan durante mucho tiempo, así como dejando suficiente espacio como para no perjudicar el crecimiento de los pies.

Por un lado, el Pulpo está fabricado con un material de microfibra que, junto con un inserto de neopreno triangular y flexible, permite incluso usarlos aunque sean más de dos tallas de las que el niño usa habitualmente. Así, no se le quedarán pequeños en un abrir y cerrar de ojos como suele pasar con el calzado de los más pequeños, sino que el propio pie de gato irá creciendo con el niño durante cierto tiempo a la vez que le garantiza seguridad y comodidad durante todo ese tiempo.

Otro detalles a tener en cuenta es el inserto flexible que incorpora en la zona del talón para evitar rozaduras y sensación de presión, así como la forma ancha del pie de gato en general, lo que deja mucho espacio para el pie. Un detalle importante ya que es fundamental que los gatos para niños dejen espacio suficiente para no aplastar los dedos y las puntas de los pies.

Otra pequeña modificación pensando en los más pequeños la encontramos en el hecho de que use goma blanda sin entresuela para que el niño pueda agarrarse con los dedos de los pies, lo que favorece el reflejo plantar de agarre y, por consiguiente el movimiento natural del pie del niño, a la vez que fomenta la sensibilidad durante la búsqueda de los puntos de apoyo. Es fundamental que los pies de gato para los niños sean blandos y flexibles de ahí el uso de un material más flexible y una goma más blanda, así como la ausencia de esa entresuela, lo que los hace aún más blandos. Pequeñas modificaciones muy inteligentemente adaptadas a un pie de gato tan cómodo como atractivo.

Pese a todas estas bondades, no debemos olvidar que es muy importante probárselo o seguir las tablas de medidas de los pies que encontraremos en la propia web de la marca para determinar la talla más adecuada teniendo en cuenta todo lo anteriormente citado.

Por último, destacar que el ajuste se hace mediante una gran gran correa con velcro, lo que unido a la amplia abertura permite a los niños calzarse y descalzarse fácilmente sin ayuda de adultos en cualquier momento.

En definitiva, y como ya hemos dicho, es un modelo por y para los niños, adaptado a sus necesidades. Unos pies de gato muy cómodos que podrán llevar durante largos periodos de tiempo puestos, ya sea directamente escalando, correteando por el rocódromo o trepando por los bloques, ya que es un modelo que no solo se ajusta a la perfección y fácilmente sino que no agobia ni aprieta.

Datos técnicos

  • Parte superior: Microfibra 2,0mm | Neopreno 3,0mm.
  • Goma de la suela: RX-3 Endurance.
  • Sistema de cierre: gran correa con velcro.
  • Talla: a partir de la 27.
  • Peso: 430 gramos (par).
  • PVP Recomendado: 60 euros.
Etiquetas
stats