Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Campos se ve obligado a abandonar el Sendero de los Apalaches

Javier Campos en McAffe Knob, Virginia.

En la madrugada de ayer, el explorador Javier Campos puso rumbo a casa sin más demora para estar al lado de su madre, a quién le han diagnosticado una grave enfermedad.

El aventurero y explorador pasa por uno de los momentos más amargos de su vida debido a la grave enfermedad de su madre. Recibía la noticia justo cuando acababa de superar un lugar mítico de la ruta, Dead Woman Hollow, el ecuador o Mid-Point, la milla 1.090.

La noticia ha sorprendido al aventurero justo cuando estaba inmerso en uno de sus sueños, contribuir en la sociedad a través del Proyecto Academy y que puso en marcha el pasado 1 de marzo con esta nueva expedición. “Completar el mítico Sendero de los Apalaches tendrá que esperar” en palabras del propio Javier, pues ahora “toca estar al lado de la persona por la que cada uno de nosotros estamos aquí en este mundo, nuestras madres”.

Completar los 3.500 kilómetros del mítico Sendero de los Apalaches y convertirse en Thru-Hiker, es algo que Javier Campos venía contando diariamente a través de en su cuenta oficial de facebook https://www.facebook.com/javiercamposduaso/ y la web del Reto www.elretodelospalaches.com. De hecho, aún puede verse la marca de su GPS, dejándose ese último punto en Duncannon, en el estado de Pensilvania. Lugar en el que ha puesto fin, de momento, a este sueño.

Hace días que Javier recorría la ruta consciente de que la peor de las noticias podría llegar. A pesar de ello, no renunció al compromiso que había adquirido con los muchos de seguidores, amigos, sponsors y gente que habían apostado por el Proyecto y que han estado apoyándole por las redes sociales durante todo este tiempo. Continuó caminado hasta el último minuto en el que la noticia le llegaba lo que venía adivinando en su interior, con el peor de los presagios.

“Dicen que el sendero de los Apalaches es como la vida: no sabes lo que está por llegar pero lo haces lo mejor posible”. Se cumple así las palabras del legendario Bill Bryson, y es que desde que Javier Campos abandonase Atlanta hasta el Mid-Point, habiendo salido ileso de la tormenta de las Smoky Mountains, lo ha hecho lo mejor posible, mostrando la dimensión humana que deja a un lado la grandeza del reto. La mochila ha dejado de pesar. La soledad, el desgaste físico y todo lo que ha venido contando Javier a lo largo de sus vídeos, dan paso a los valores que todo ser humano posee, el Amor a nuestros seres queridos. Como el mismo Javier afirmaba al principio de todo “el reto será contarlo”, así que esperamos tenerle pronto de vuelta para que nos cuente lo vivido.

Etiquetas
stats