Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Alberto Hernando, campeón de Europa de Ultras

Podio masculino.

FEDME

El precioso emplazamiento de Val d’Isere, Francia, acogió este fin de semana el Campeonato de Europa de Ultras con la Odlo High Trail Vanoise, una carrera que contó con la participación de hasta 300 corredores venidos de Andorra, República Checa, Italia, Hungría y Dinamarca entre otros países. El recorrido finalmente se tuvo que acortar en unos 300 metros de desnivel a causa del mal estado de la nieve en altura. El año pasado se corrieron más de 20 kilómetros sobre terreno nevado mientras que en esta ocasión solo fueron 7. Aunque la meteorología acompañó, el Campeonato quedó deslucido por unos puntos de avituallamiento y un marcaje más bien escasos, problemáticas que quedaban en un segundo plano gracias a los buenos resultados conseguidos por la Selección.

Luis Alberto Hernando se impuso en una carrera en la que dominó prácticamente de principio a fin. Aunque el corredor de Burgos arrastraba una lesión de esguince en el tobillo supo medir bien sus fuerzas, escapando en las subidas y reduciendo distancia en las bajadas. Fue hacia el final de carrera cuando el Campeón del Mundo apretaba los dientes en las últimas subidas sacando más de 10 minutos a sus competidores. El miedo a lesionarse más le frenó sin duda en las bajadas, pero ni ese temor impedía que el corredor de la Federación Aragonesa se hiciera con el título. Tras él entraban el francés Aurélien Dunand-Pallaz y el ruso Smitry Mityaev.

En mujeres, Eva María Moreda se estrena como seleccionada con muy buenos resultados. La andaluza hizo una gran carrera. Las pruebas en gran altura suelen ser especialmente duras por el desnivel y el oxígeno así que, como no podía ser de otro modo, las malas sensaciones durante la carrera aparecieron tras las primeras subidas. El ahogo y el mal estar del inicio de la carrera fue evolucionando a poco a poco hasta que Moreda sacó lo mejor de si cruzando la línea de meta en sexta posición, pero empuñando la cuarta posición en el Campeonato de Europa.

Gemma Arenas fue muy bien hasta que cerca del kilómetro 50 las piernas comenzaron a fallar. El dolor en cuádriceps e isquios aparecieron y he hicieron titubear durante unos minutos a esta fortísima corredora. Tras un masaje y unos minutos de reposo Arenas se lanzó de nuevo a la carrera cruzando finalmente novena la línea de meta consiguiendo a su vez la séptima plaza en el Campeonato de Europa.

Finalmente, la victoria sería para la holandesa Ragna Debats, seguida de la sueca Mimmi Kotka y la checa Michaela Mertova, segunda y tercera respectivametne.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Ultras aun faltará disfrutar de dos citas más: la prueba del Campeonato de Europa Maratón o Sky el 7 de octubre con la Gorbeia Suzien SkyMarathon en el País Vasco, y el Campeonato de Europa Vertical el 13 de octubre con el Vertical Kilometer Grèste de la Mughéra, Limone sul Garda en Italia.

Etiquetas
stats