eldiario.es

Menú

Llega la segunda prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15

El sistema de competición consiste en que los escaladores escalen en los mismos búlders durante cuatro horas para resolver todos los pasos que puedan

- PUBLICIDAD -
Madrid Boulder Tour 2014/2015.

Mañana sábado 29 de noviembre se celebra la segunda prueba del Madrid Boulder Tour 2014/2015, el original circuito de escalada indoor organizado por seis rocódromos de la capital que, por tercer año consecutivo, ya está en marcha con gran éxito de participantes y organización. La primera prueba se celebró el pasado 1 de noviembre en la sala RockoMadrid con un excelente ambiente y casi tres centenares de escaladores amateurs con ganas de pasarlo bien y resolver el máximo número posible de bloques, entre los 20 pasos propuestos por los route setters.

Esta segunda entrega se celebrará en la sala KingKong de La Rozas (después llegará el turno de Urban Monkey, Bulderking, Salamandra y The Climb), cuyo staff trabaja ya en el diseño de los 20 imaginativos pasos –entre dificultades de 4B y 7C+ (graduación Fb)– que los participantes podrán disfrutar este sábado.

La novedad esta vez será el horario de la prueba, que cambia respecto a la anterior. La competición arrancará a las dos de la tarde y los participantes podrán distribuirse entre las tres rondas de escalada habituales, con los siguientes horarios: de 14.00 a 18.00, de 18.00 a 22.00 y de 22.00 a 2.00 de la madrugada.

Madrid Boulder Tour.

Se mantienen, eso sí, las tres categorías habituales (juvenil, de 13 a 15 años; adultos, de 16 a 39, y veteranos, de 40 en adelante, divididas cada una en masculina y femenina) y tampoco varía el sistema de competición, en el que todos los escaladores compiten en los mismos búlders y disponen de cuatro horas para resolver todos los pasos que puedan. Por supuesto, no faltarán los sorteos de regalos donados por los patrocinadores del Madrid Boulder Tour, uno por cada turno de competición.

La sala KingKong ofrece un espacio de 450 metros cuadrados escalables, que incluye una amplia zona de búlder de hasta 4 metros y medio de altura, con desplomes, techos, placas y una amplia zona de estiramientos aledaña. Se encuentra en la calle Cabo Rufino Lázaro 14, en la ciudad comercial Europolis, en la localidad de Las Rozas de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha