Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Vuelco electoral?

Enrique Bethencourt

Las Palmas de Gran Canaria —

Considero fundamental la oposición a las actuales políticas económicas que tanto sufrimiento están causando, especialmente en los sectores más débiles de la sociedad. También la respuesta social a leyes educativas que nos hacen retroceder en el tiempo o al intento de restringir los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Sería muy amplio el capítulo de resistencias ante los desmanes del poder aquí y acullá.

Esa oposición se viene haciendo desde muchos sectores. Desde el mundo sindical, como vivimos en las dos huelgas generales de esta legislatura, con elevado seguimiento pese a las enormes dificultades y el miedo. Desde las distintas mareas que han presentado batalla a los recortes educativos o sanitarios, así como a las privatizaciones.

También desde movimientos sociales, como la PAH, que han convertido los lanzamientos y los desahucios en problemas relevantes de la agenda pública, sensibilizando a la ciudadanía, apoyando a los afectados y denunciando las leyes que defienden a los bancos y no a las personas; o desde el feminismo y el ecologismo, que, en sus distintas esferas, apuestan por cambios profundos en nuestras vidas.

Puede leer el artículo íntegro en el blog La Tiradera.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats