Calle 13 convierte en tendencia en las redes el “No al petróleo” en Canarias

Una fotografía del cantante René Pérez con la camiseta de una plataforma contraria a los sondeos recibe 10.000 'me gusta' en un solo día.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

La fotografía que el cantante de Calle 13, René Pérez, alias Residente, ha publicado en Instagram vestido con la camiseta de la plataforma No Al Petróleo se ha convertido, probablemente, en el mensaje de mayor alcance internacional contra las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago.

El Cabildo de Fuerteventura indica en un comunicado que el “No al petróleo” entonado por Residente ha trascendido a los 5,1 millones de seguidores de todo el mundo de su cuenta de Twitter y que la fotografía de Instagram del cantante ha recibido 10.000 me gusta en un sólo día.

Calle 13 actuó el pasado sábado en Fuerteventura En Música (FEM) 2014, una edición que la Administración majorera califica como “mítica”, al haber llegado con fuerza a las 14.000 personas que acudieron a El Cotillo.

Miembros de la plataforma acudieron al backstage del FEM para trasladar a los integrantes del grupo sus reivindicaciones. Tras mantener una reunión,que se produjo a petición expresa del cantante, Pérez pidió una camiseta con el mensaje de la plataforma para sacarse varias fotografías. Una de ellas la subió a la red social Instagram, donde en pocas horas recibió la complicidad de 10.000 personas.

Residente también empleó la cuenta oficial de Calle 13 en Twitter para difundir la posición contrario a los sondeos en las Islas, que enlazó con su imagen con la camiseta. Uno de los tuits que lanzó durante su estancia en la isla fue “A tocar ahora Fuerteventua #CanariasUnaSolaVoz contra las prospecciones, un grito que pide energías”.

Este mensaje llegó inmediatamente a los 5,1 millones de seguidores de todo el mundo que tiene la cuenta oficial de Calle 13, @Calle13Oficial.

Calle 13 también compartió esta imagen en su perfil de Facebook, que cuenta con 4.438.032 seguidores.

Etiquetas
stats