Bravo de Laguna “no concibe” que el Gobierno no apruebe el BIC del Oasis

José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, espera que el Gobierno autonómico apruebe el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del entorno del Oasis de Maspalomas y “no concibe que pueda ser de otra manera”.

“Espero que se pronuncien en sentido favorable a la solicitud, al planteamiento del Cabildo de Gran Canaria sobre el BIC, que está apoyado en trece informes técnicos y jurídicos que lo avalan”, ha declarado Bravo de Laguna al preguntársele por la marcha de ese expediente promovido por su corporación después de que el Ejecutivo le reclamara documentación añadida antes de decidir al respecto.

El expediente “está en la misma situación que ya se conoce: Nosotros hemos terminado nuestra fase, la fase provisional, se la hemos remitido al Gobierno de Canarias, ellos tienen hasta el 9 de agosto para pronunciarse y creo que está anunciada la reunión de la Comisión Regional de Patrimonio Histórico para final de este mes”, ha relatado el presidente insular, del PP.

Y ha insistido en su opinión de que el Gobierno de Canarias, que sustentan Coalición Canaria y PSOE, deberá dar finalmente su visto bueno a la iniciativa, pese a las dudas que planteó al requerir más información respecto a la seguridad jurídica de aquella.

Bravo de Laguna sostiene que “para contradecir” los trece informes que respaldan el expediente “o tomar una decisión contraria”, el Gobierno deberá aportar alguna explicación.

“Yo no digo que pongan otros trece (informes) en frente, porque esto no es una cuestión de pesos y medidas, pero alguno que diga que allí no hay nada que proteger. Y hasta ahora yo no he visto ninguno”, ha argumentado el presidente insular.

“La posición nuestra es la que es y espero que la del Gobierno de Canarias lo ratifique”, ha concluido respecto a este asunto Bravo de Laguna, que ha hecho estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa que ha convocado para hacer balance de sus tres primeros años de mandato al frente del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats