El Gobierno sostiene que existe una “total independencia” de la RTVC desde el punto de vista funcional

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha insistido este miércoles en que la Radio Televisión Canaria (RTVC) tiene una “total independencia” funcional y que la dependencia del Ejecutivo regional es puramente orgánica y presupuestaria.

Así lo ha explicado al ser cuestionada por el requerimiento del presidente de RTVC, Santiago Negrín, que se ha dirigido a la Consejería para pedir un informe sobre las competencias que tiene; informe que Hacienda, a su vez, ha trasladado a los servicios jurídicos, cuyo plazo de respuesta dependerá de estos últimos.

“RTVC no tiene ninguna dependencia funcional, hay una absoluta independencia del Gobierno de Canarias, algo que he reiterado y que está recogido en la ley, pero sí que hay una dependencia orgánica respecto al marco presupuestario”, ha dicho.

Dávila ha hecho especial hincapié en que hay una total independencia respecto a que el Gobierno pueda tener algún tipo de injerencia en concursos o contratos. “Hay una total independencia desde el punto de vista funcional”, aseveró.

Etiquetas
stats