El PP califica de “chapuza manifiesta y grosera” el concurso de informativos de RTVC

Luz Reverón en el Parlamento de Canarias

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

“Estamos ante una chapuza manifiesta y grosera”. Así de contundente se mostró este martes en la sesión de control al Gobierno la diputada del Grupo Popular Luz Reverón ante la constatación de que el Gobierno que preside el nacionalista Fernando Clavijo sigue empeñado en que sus Servicios Jurídicos no informen sobre los pliegos del concurso de informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC) impulsados por su presidente, Santiago Negrín.

Unos pliegos que se aprobaron el pasado 28 de agosto y que apenas mes y medio después, fueron por tercera vez modificados el 2 de octubre “mientras el Gobierno de Canarias no está haciendo absolutamente nada” pese a que el mes pasado el Parlamento mandató, con la única abstención de CC, al gabinete a que hiciera un informe jurídico sobre el polémico concurso.

“¿No cree que tiene motivos suficientes para que los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias se pongan a mirar estar irregularidades?¿Puede afirmar la consejera de Hacienda que el Gobierno no tiene que fiscalizar los 144 millones de euros del concurso que le corresponden a todos los canarios?, espetó Reverón a la titular de las arcas autonómicas, Rosa Dávila.

Esta, por su parte, acusó a la diputada conservadora de atribuirle “una responsabilidad que no tengo”, toda vez que son los diputados “los que nombran a los miembros del Consejo Rector, este Parlamento nombra al presidente, que es el órgano de adjudicación com ha quedado meridianamente claro”.

“Actuamos con responsabilidad”

Por tanto, para Dávila, sigue siendo la Cámara regional y no el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo “quien debe ejercer las tareas de control” del ente, mientras que el gabinete “estamos actuando con responsabilidad”.

“No nos corresponde el gobierno de RTVC y no le digan al Gobierno que intervenga en una materia en la que los diputados, por Ley, han dicho al Gobierno que debe mantenerse independiente. Son ustedes los que tienen que velar por que esos pliegos, en todo caso, salgan adelante con todas las garantías”, concluyó la consejera de Hacienda.

Como se recordará, el impulso de Negrín al concurso de informativos en contra de los criterios del Parlamento hizo que toda la oposición se uniera para cesarlo al frente de RTVC. Una cuestión que iba a producirse en septiembre pero que, sin embargo, la nueva dirección socialista que lidera Ángel Víctor Torres 'enfriado', ya que no adoptará ninguna decisión hasta tener tres informes que ha solicitado para evaluar la situación del ente.

Etiquetas
stats