Fallece el exdiputado del PSOE y catedrático de Derecho Urbanístico Carmelo Padrón

Carmelo Padrón.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El exdiputado del PSOE en Canarias, catedrático de Derecho Urbanístico y miembro del Gabinete de Abogados y Arquitectos Asociados S.L., Carmelo Padrón, ha fallecido este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

El arquitecto ha fallecido en la mañana de este jueves en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria a causa de la enfermedad que padecía. Sus restos se encuentran en el tanatorio de San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria y la incineración será este viernes a las 14.00 horas.

Nacido en Gáldar, fue concejal socialista en el Ayuntamiento de ese municipio, consejero en el Cabildo de Gran Canaria y parlamentario por el PSOE en Canarias. Estuvo al frente de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno canario durante el mandato de Jerónimo Saavedra. 

Padrón también fue profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su último cargo público fue el de director de Urbanismo cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra, cargo del que dimitió a los pocos meses de asumirlo.

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, lamentó en redes sociales la pérdida de alguien que definió como “referente socialista” y una “grandísima persona, llena de bondad y compromiso vital”.

La noticia ha consternado al socialismo en Canarias. El partido ha enviado un comunicado expresando su dolor por el fallecimiento, destacando a Padrón como un referente del socialismo en el Archipiélago y como ejemplo de lucha y constancia en todos los ámbitos de su vida. 

La asociación ecologista Ben Magec ha expresado también sus condolencias por la muerte de Carmelo Padrón, quien “deja una profunda huella en quienes le han conocido”.

Sus amigos lo definen como el “alma mater del diseño urbanístico en Canarias cuyo legado quedará siempre en las islas”. Han sido numerosos los mensajes de condolencias y recuerdo en las redes sociales. 

Etiquetas
stats