El Gobierno de Canarias exige al Estado que se pronuncie sobre el indulto a Josefa Hernández

Josefa Hernández (i), la mujer con cinco hijos y nietos a su cargo que debe ingresar en prisión por no derribar su casa. EFE/Carlos De Saá

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha exigido al Estado que se pronuncie “ya” sobre el indulto solicitado a favor de Josefa Hernández, la ciudadana de Fuerteventura que se enfrenta a seis meses de cárcel por no derribar su casa edificada en lo que hoy forma parte de un parque natural del municipio de Betancuria.

A través de un comunicado, Afonso ha querido recordar que el Gobierno no se ha pronunciado sobre este caso. Por ello, ofrece su “total disponibilidad” a reunirse con el ministro del área, Rafael Catalá, a fin de acelerar el proceso, algo que considera urgente dadas las condiciones de la afectada, de 62 años y cabeza de familia.

Asimismo, el consejero ha explicado que la Consejería de Políticas Sociales, a instancias de la vicepresidenta Patricia Hernández, lleva días trabajando junto al Cabildo de Fuerteventura en una línea urgente de ayuda a la familia de Josefa Hernández, pues ambas administraciones “están comprometidas en hallar una solución social cuanto antes”, afirmó.

Etiquetas
stats