Juicio rápido al cónsul de Rusia en Canarias por presuntos malos tratos a su expareja

Gonzalo Parada, este jueves tras salir del Consulado Honorario de Rusia.

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

El máximo representante del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Canarias, ubicado en la calle Franchy Roca de Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Parada, pasará este viernes a disposición judicial por presuntos malos tratos cometidos contra su expareja.

Según ha podido saber Canarias Ahora, la afectada interpuso el miércoles la denuncia por violencia de género ante la Policía Nacional y este jueves Parada salió por su propio pie del Consulado y acudió a las dependencias policiales, donde fue interrogado por los agentes.

Posteriormente quedó en libertad, a la espera de comparecer en el juicio rápido que se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital grancanaria.

Al mismo lugar acudirá a declarar la presunta víctima, que mantuvo una relación durante más de una década con el acusado, con el que tiene un hijo en común. A pesar de que la relación terminó hace años, ambos se veían diariamente en el trabajo. 

La presunta víctima asegura en su denuncia que la actitud del cónsul se ha visto recrudecida en los últimos meses y que recientemente le espetó antes de dar un portazo: “Eres una inútil, no sirves para nada, te puedo echar cuando quiera. Si quiero, nunca trabajas aquí, no tienes cerebro para nada”.

Además de señalar que se implantaron cámaras en la oficina apuntando a su mesa, recordó un episodio que al parecer ocurrió en el mes de noviembre, en el que se abalanzó sobre ella cerrando el puño e intentó golpearla sin éxito. “Con quién has estado [...] eres unta puta y follas con todo el mundo, sea mujer u hombre”, son algunos de los insultos que aseguró haber recibido. 

Cabe la posibilidad de que la jueza interponga una orden de alejamiento a Parada, lo que implicaría que no podría pisar el Consulado, ya que la denunciante trabaja en el mismo lugar. 

Etiquetas
stats