La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un fortín llamado Estadio de Gran Canaria

El Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha convertido su casa en un fortín, con siete encuentros consecutivos sin perder, si se parte desde la última derrota del equipo amarillo en casa, el 13 de marzo de la temporada pasada frente al Real Madrid por 1 a 2, con el gol de Casimiro en el minuto '89.

Desde aquella fecha, los amarillos han sumando cuatro victorias: el dos de abril frente al Valencia por 2 a 1 y el 22 del mismo mes ante el Espanyol por 4 a 0, cuando Wakaso marcó uno de los mejores goles que se han visto en el Estadio de Gran Canaria y los amarillos lograron certificar la permanencia alcanzando 43 puntos.

Las otras dos han llegado esta temporada, con un inicio histórico, Las Pamas venció al Granada por 5 a 1 y al Málaga (1 a 0).

A ello hay que sumar tres empates: 2-2 frente al Real Madrid en el último partido disputado en casa este año; 1-1 ante el Sporting de Gijón el 16 de abril y el 8 de mayo 0 a 0 contra el Athletic de Bilbao, sin nada en juego y con el principal aliciente de ver por última vez en el Estadio de Gran Canaria vestido de amarillo y azul a Juan Carlos Valerón.

Récords en casa

El precedente más cercano sucedió en el Estadio Insular en la temporada 2001/02, con Fernándo Vázquez en el banquillo. Los amarillos encadenaron diez partidos consecutivos sin perder, desde la jornada 4 frente al Málaga (0-0) hasta la 20 contra al Mallorca (3-1), pasando por el famoso 4 a 2 al Real Madrid. Perdería esta racha en la siguiente ante el Valencia por 0 a 1 y bajaría a Segunda División.

Para encontrar el récord del equipo hay que mirar mucho más atrás, cuando la UD ascendió por segunda vez a la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 1954/55. Las Palmas encadenó la friolera de 15 partidos sin perder, es decir, todos los encuentros jugados en la isla.

Este registro fue igualado en la llamada 'época de oro'. Era la temporada 1967/68, entrenaba Luis Molowny y jugaban Juan Guedes, Germán Débora o Gilberto Rodríguez, entre otros. Aquel equipo quedó en tercera posición en La Liga y permanecería 19 años en Primera, tras conseguir el ascenso en la 64/65.

Este viernes La Liga retoma su curso tras el parón de las selecciones con el partido que enfrentará en casa a la UD Las Palmas frente al Espanyol en El Estadio de Gran Canaria, una ocasión para llegar al octavo partido consecutivo (enlazando con la temporada anterior) sin perder en casa y continuar fortaleciendo el coliseo amarillo.

Etiquetas
stats