Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

El PP necesita a ETA como agua de mayo

Javier Gallego

Cuando no ordena disparar pelotas de goma a personas que se ahogan, dispara él mismo con bala. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer que ETA espera como agua de mayo un gobierno del PSOE con Podemos. No es la primera vez que el PP vomita porque se le indigesta una derrota.

Lo que ETA quiere no lo sé -habrá que preguntarle al ministro que parece que lo sabe-, lo que sí sabemos es que el PP necesita a ETA como agua de mayo. Contra ETA viven mejor y sin ETA no saben vivir. Cuando se quedan sin munición, sacan el cartucho de la banda terrorista y a la AVT como escudo humano.

Ahora el objetivo es Podemos y no les importa llevarse por delante a un par de titiriteros que pasaban por allí ni utilizar a los familiares de asesinados como carne de cañón en el juego sucio. Es una lástima cómo algunos de estos familiares al frente de la Asociación de Víctimas han puesto la memoria de los muertos en manos del PP para que la usen como arma arrojadiza. Y es una indecencia cómo Fernández Díaz la ha utilizado para relacionar a otros rivales políticos con el asesinato de 1000 personas.

Puede sorprender que el ministro más cristiano del gobierno sea tan miserable. Pero hay que recordar que su conversión ultracatólica tuvo lugar en Las Vegas. Nada de lo que sucede en Las Vegas es fiable, ni los matrimonios ni mucho menos las epifanías. Allí lo que sería un milagro es no tenerlas. Por eso lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas. El ministro no tuvo una visión, tuvo un resacón y el problema es que se lo ha traído y nos está echando la vomitera.

Tampoco podemos pedirle más. De donde no hay no se puede sacar. No podemos esperar que se conduzca con decencia un señor que hasta para conducir un coche necesita que le guíe un ángel de la guarda, al que incluso le ha puesto nombre: Marcelo, El Ángel Aparcador. La gente se lo tomó a broma cuando lo dijo, pero este señor es ministro del interior. Se ocupa de cosas muy serias y cree en ángeles. Se ocupa de nuestra seguridad y cree que él está seguro porque tiene un guardaespaldas invisible con alas.

Normalmente, se deja de creer en ángeles de la guarda cuando se deja de rezar el “Cuatro esquinitas”, a eso de los seis años. Si uno continúa creyendo con 60, tiene un problema de parvulez mental. Si además cree que los entes espirituales alados pueden intervenir en el tráfico y encontrarte aparcamiento, lo normal es que te encierren en un manicomio o seas el tonto del pueblo. En España, te dan un ministerio.

Y si crees que la solución contra el paro la tiene un trozo de madera que representa a la supuesta madre de dios al que concibió siendo virgen, entonces puedes llegar a ser ministra de empleo. En manos de estos dos ministros y de un par de vírgenes condecoradas hemos dejado la lucha contra el paro y la delincuencia. Así nos va, con el paro y la delincuencia por las nubes, rodeados de angelitos.

Además de la salud mental del ministro de dios, me preocupa que no hable sólo con su ángel sino también con ETA, por lo que él cuenta. Habría que investigar si recibe a etarras en su despacho. No sería la primera vez que despacha con delincuentes para que luego reciban trato de favor. Parece que lo sigue haciendo. Mientras movía los hilos de la fiscalía para encarcelar a los titiriteros, no hacía nada para pedir prisión preventiva a Pujol o a Urdangarín que estos días vuelven a pasar por el juzgado. Esos nunca tendrán que pasar cinco días de prisión incondicional. No tienen peligrosas marionetas en su poder.

Cuando Ada Colau salió en defensa de la libertad de los titiriteros, Fernández Díaz le dijo que había perdido una buena oportunidad de callarse. Él sí que ha perdido una buena oportunidad de mantener la boca cerrada. Su ángel se lo debería haber aconsejado. Pero se ve que era el día libre de Marcelo.

Hoy a las 12h en www.carnecruda.es, entrevistamos al escritor Manuel Rivas y al músico de Siniestro Total, Óscar Avendaño, que pondrá la música en directo.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

 

 

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats