eldiario.es

Menú

Los mejores documentales de 2016

Frágil Equilibrio está nominado al Premio Goya.

Merci, patron! ha dado la vuelta al mundo.

Patricio Guzmán es uno de los directores imprescindibles de cine documental.

- PUBLICIDAD -

Este martes empezamos una serie de programas navideños en los que destacaremos lo mejor del año. Arrancamos con un repaso  de algunos documentales que nos han impactado en 2016 como Frágil Equilibrio que  retrata un mundo a punto del colapso a través de 3 historias que se entrelazan con una entrevista al expresidente uruguayo Jose Mujica.  Además, está nominado al Premio Goya en la categoría de Mejor documental y Mejor canción original  y ha conseguido mantenerse en la cartelera tras agotar las entradas en sus primeras semanas en cartelera.

Mujica cree que la Revolución cubana perdurará más que Donald Trump

Seguimos con uno de los documentales del que más se ha hablado este año: Merci, patron!(Gracias, jefe) la historia de Bernard Arnault, un multimillonario, del norte de Francia, que comienza con un pequeño negocio textil y acaba por convertirse en el hombre más rico, que deslocaliza todas sus empresas en el extranjero y amenaza con cambiar de nacionalidad si le suben los impuestos ¿os suena la historia?

Y por último hablamos con uno de los directores más fascinantes, poéticos y políticos del momento, Patricio Guzmán cuya fascinante, poética y lúcida mirada lleva comprometida con la memoria de Chile desde La Batalla de Chile hasta su última obra es El Botón de Nácar, que es de 2015 pero no llegó a nuestras salas hasta 2016.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha