Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Baños (CUP): “A partir de mañana, la legislación española puede y tiene que ser desobedecida”

CUP multiplica escaños y se perfila como decisiva para el proyecto independentista

Fátima Caballero

El número uno de la lista de la CUP, Antonio Baños, ha sido tajante en su valoración de las elecciones que se han celebrado este domingo en Cataluña: “A partir de mañana la legislación española puede y tiene que ser desobedecida por los catalanes”. El dirigente de la CUP ha afirmado que el “feminismo, el anticapitalismo y el poder popular” han triunfado en esta jornada electoral y ha afirmado que “la soberanía catalana desobedecerá todas las leyes que vayan en contra de Cataluña”.

La CUP triplicará su presencia en el Parlament al pasar de 3 a 10 escaños tras los comicios y se perfila como la formación decisiva para formar gobierno independentista con Junts pel Sí que con 62 escaños se ha quedado a seis de la mayoría absoluta. Antonio Baños ha salido a valorar los resultados electorales ha afirmado que a partir de mañana los catalanes “tan solo nos mandamos a nosotros mismos”.

Baños ha afirmado que esta noche es la noche en la que todo empieza: empieza la ruptura y la desobediencia, y ha asegurado que el proceso no tienen freno porque la CUP será el acelerador: “Hoy nace la República”.

Por su parte, la número 2 a la lista de la CUP por Barcelona, Anna Gabriel, ha dicho en su valoración de los resultados electorales que son una prueba de que “el señor Mas no es imprescindible”. La CUP ya había declarado durante la campaña que la formación quiere un Govern independentista pero sin que Artur Mas lo presida.

Etiquetas
stats