eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Los Mossos d'Esquadra elaboran ficheros de periodistas para investigar filtraciones

Agentes de la División de Asuntos Internos de la policía catalana requieren las identificaciones profesiones y los teléfonos de periodistas que cubrían un registro en una joyería

- PUBLICIDAD -
Numerosas detenciones y 27 registros contra el tráfico de drogas en Barcelona

Operativo policial de los Mossos EFE / ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra están creando un fichero con datos de periodistas para investigar las filtraciones a los medios de comunicación. Agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos identificaron este martes a los informadores que cubrían el registro de una joyería en el marco de una operación contra una mafia china. Los policías de la DAI, por orden de la  Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), requirieron a los periodistas sus acreditaciones profesionales y sus teléfonos móviles para incorporarlos a un fichero policial cuyo fin es frenar las filtraciones a los medios, según ha avanzado la Cadena Ser.

Los agentes grabaron a algunos periodistas que estaban en el lugar y fotografiaron las acreditaciones profesionales y los DNI de los informadores. Los miembros de la DAI también pidieron a los periodistas su teléfono y les llamaron para comprobar que el número era correcto. Según explica el diario El País, a dos de sus periodistas les introdujeron en un portal y les pidieron sus datos personales, sin dar una explicación de por qué lo hacían.

El objetivo de las identificaciones y del fichero de periodistas, según la Ser, es citar a los policías sospechosos y pedirles sus móviles para comprobar si tienen contacto con los informadores. El fichero policial llegará al Parlament: el diputado del PSC, Carles Castillo, ha anunciado que su grupo presentará una pregunta escrita al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha