Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bosch pone la sexta hora sobre la mesa para pactar con Trias

Alfred Bosch expone su proyecto de ciudad a estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra / ERC-Barcelona

Siscu Baiges

Barcelona —

El candidato de ERC-Més a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha puesto sobre la mesa el restablecimiento de la sexta hora en las escuelas públicas como elemento de negociación de un posible pacto de gobierno con el candidato de CiU y actual alcalde, Xavier Trias. Esta sexta hora la implantó el Gobierno tripartito en el curso 2006-2007 y fue suprimida por el Gobierno de Artur Mas, en el curso 2011-2012, aduciendo incapacidad presupuestaria. Bosch calcula que la recuperación de esta sexta hora en las escuelas de Barcelona representaría un gasto de 19 millones, que la ciudad reclamaría al Gobierno catalán.

Esta iniciativa ha sido calificada por el candidato republicano como 'propuesta estrella' del proyecto sobre educación que ha presentado, esta mañana, en el acceso al recinto Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. “La sexta hora es igualdad, es acabar con las diferencias entre ambos sistemas educativos, el público y el concertado”, ha expuesto y ha explicado que para reimplantarla se contará con nuevos maestros y personal, “de forma progresiva y comenzando por los barrios con más dificultades ”.

El anuncio de que la sexta hora será un elemento de negociación con Xavier Trias llega al inicio de la última semana de campaña electoral y cuando la fragmentación que auguran las encuestas hace pensar que los pactos para gobernar la ciudad serán imprescindibles. En cuanto a las últimas encuestas que se han publicado, y que dan a ERC un incremento de dos o tres concejales en su representación actual, Alfred Bosch ha destacado que el elevado número de indecisos que detectan corresponde a un electorado de izquierdas que se puede decantar hacia su opción. Preguntado sobre si se sentiría cómodo en un acuerdo con Barcelona en Común y ERC, la fórmula que tiene más adeptos según la encuesta difundida hoy por la Cadena SER, Bosch ha contestado que “me sentiré cómodo en la alcaldía, con el apoyo de los grupos que apuesten por una Barcelona capital de Estado, caracterizada por la limpieza política y gobernada por una izquierda que resuelve los problemas ”.

Después de hablar con los medios de comunicación, el candidato de ERC-Més se ha reunido con estudiantes de la UPF, universidad donde dio clases hasta que hace cuatro años se convirtió en diputado en el Congreso. Un estudiante le ha pedido una razón para que le vote un 'barcelonés no independentista'. “Porque ERC es un partido que tiene 84 años de historia y es un partido limpio”, le ha contestado.

Etiquetas
stats