eldiario.es

Menú

La vocal del CGPJ de CiU, Mercè Pigem, sorprendida sacando miles de euros de Andorra

La Guardia Civil detuvo a Pigem y a su hermana entrando en España con 9.500 y 10.600 euros respectivamente; el límite para cruzar la frontera sin declarar es de 10.000 euros

Los agentes aduaneros levantaron un acta administrativa a la hermana, según El Periódico

68 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La vocal del CGPJ propuesta por CiU no ve división en dos bloques del consejo

La vocal del CGPJ propuesta por CiU, Mercè Pigem.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de CiU, Mercè Pigem, fue sorprendida el pasado día 15 por la Guardia Civil cuando entraba en España desde Andorra con 9.500 euros en efectivo, según ha publicado El Periódico. Su hermana, que viajaba con ella, llevaba 10.600 euros.

Ambas alegaron que el dinero se lo había dado su madre, que vive en Andorra, para comprar regalos de Navidad. Sin embargo, el límite de dinero con el que se puede cruzar la frontera sin declarar es de 10.000 euros, con lo que los agentes aduaneros de la Guardia Civil tuvieron que levantar un acta administrativa contra la hermana de Mercè Pigem e incautar el dinero.

Mercè Pigem es miembro del consejo nacional de Convergència y de la federación CiU, y ha sido diputada de CiU en el Congreso de los Diputados desde 2000 hasta 2012. Ese año fue propuesta para ser vocal del CGPJ y dejó el acta de diputada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha