Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Periodistas de Catalunya reclama neutralidad a los medios públicos ante el 27-S

Protesta de los trabajadores de TV3 contra el ERE de la empresa

elDiario.es Catalunya

El Colegio de Periodistas de Catalunya ha reclamado que los medios públicos preserven la neutralidad y el rigor de cara a las próximas elecciones del 27-S y a no repetir “errores recientes”. En un comunicado emitido este viernes, el Col.legi ha apoyado las críticas del Consell Professional de TV3 tras la firma del decreto de convocatoria de elecciones y la posterior entrevista al líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha afirmado que “una cobertura informativa no se puede confundir nunca con una señal institucional”.

La asociación profesional ha condenado “la manipulación de los medios públicos” y ha criticado la “falta de transparencia” en la cobertura de la convocatoria del 27-S, un acto al que, recuerda, no tuvieron acceso el resto de medios y sí TV3. La entidad asegura que es necesario “continuar vigilantes para evitar resbalones”. Además subraya que la CCMA debe adecuarse a su libro de estilo para cubrir las manifestaciones y expresiones cívicas, “sin tomar partido por ninguna de las personas o entidades que participan” y sin “colaborar en la convocatoria de actos” que puedan comprometer el principio de imparcialidad.

“La independencia de los medios públicos no puede hacer vacaciones, ni los 15 días de campaña por los bloques, ni tampoco el resto del año”, asegura el Colegio de Periodistas, que recuerda que ha sido “pionero y contundente” a la hora de criticar los bloques electorales. Por ello, aseguran, denunciarán “con la misma contundencia los casos en que se intenta utilizar los medios públicos con fines electoralistas”.

Etiquetas
stats