Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans descarta optar a la Presidencia del Govern y del Parlament tras el “portazo” de CatComú

Carlos Carrizosa ha comunicado que no ven posible hacer presidenta del Govern a Inés Arrimadas

Europa Press

Barcelona —

Ciutadans descarta definitivamente optar a la presidencia del Govern y a la del Parlament. El diputado electo Carlos Carrizosa ha comunicado que la líder de los naranjas, Inés Arrimadas, no intentará una investidura después del “portazo” que les ha transmitido Catalunya en Comú Podem. También descartan que el diputado electo José María Espejo-Saavedra opte a la presidencia de la Cámara catalana. 

Lo ha dicho Carrizosa en una rueda de prensa celebrada este martes por la tarde en el Parlament con la diputada electa de CatComú, Elisenda Alamany, tras su reunión para sondear un posible apoyo de los 'comuns' al candidato naranja a presidir la Mesa de la Cámara. El 'no' de los 'comuns' supone, según Carrizosa, “cerrar la puerta definitivamente al cambio”. 

El diputado electo de Ciutadans se ha mostrado contundente al explicar que no ve posibilidad para lograr situar a sus candidatos al frente de las instituciones, ya que necesita el respaldo de PP, PSC y de CatComú, y las ausencias de al menos cinco diputados independentistas que podrían darse porque ocho de ellos están en prisión o en Bruselas.

Por su parte, Alamany ha argumentado que la “mayoría alternativa” que quería conformar Ciutadans para acceder a la presidencia del Parlament “no existe”. 

Los 'comuns' quieren a Nuet de nuevo en la Mesa

Alamany ha explicado además que ha trasladado a JuntsxCat, ERC, C's y PSC su voluntad de situar al diputado electo de su formación Joan Josep Nuet en la Mesa del Parlament. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras una jornada en la que no solo se ha reunido con C's, sino también con todas estas formaciones.  

Etiquetas
stats