Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Malversat”, el trivial de la corrupción catalana creado por la CUP

El trivial de la CUP sobre la corrupció

elDiario.es Catalunya

“Pon a prueba tus conocimientos sobre corrupción, impunidad y alcantarillado”. Este es el lema con el que la CUP lanza este domingo un trivial sobre la corrupción catalana. “El malversat: un test que defrauda mucho”, es el nombre de este juego de verano que tiene más de 200 preguntas clasificadas en seis ámbitos: corrupción, fraude fiscal, los amiguitos, impunidad, vínculos mafiosos y control silencio.

Para jugar es necesario tener una cuenta de Facebook creada, y se puede acceder a la aplicación a través del móvil o del ordenador. Desde este domingo ya se puede jugar. Una vez en la página, sólo hace falta pulsar el botón donde pone “Juégate la democracia”, y a partir de ahí empezar a responder las preguntas.

Por ejemplo. ¿Cuál es el volumen estimado de fraude fiscal catalán anual? ¿Qué exdirector de qué organismo estaba investigado en el caso Macedonia por vínculos con narcotraficantes? ¿Quién escribió una “confesión andorrana”? O ¿Cuál es el patrimonio de los 10 catalanes más ricos?

El partido lanza este juego justamente el día en que se cumple el segundo aniversario de la confesión de Jordi Pujol sobre sus cuentas en Andorra y el séptimo aniversario de la confesión de Millet por el caso Palau.

El juego se enmarca dentro del proyecto 'Luces y Taquígrafos' que la agrupación cupaire está trabajando y que en septiembre dará lugar a la publicación de un Atlas sobre la Corrupción en los Países catalanes. Una colección de cuatro libros donde se plasma la cartografía de la corrupción de los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats