Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariano Rajoy y Artur Mas viajan hacia la zona donde se estrelló el avión

Mas trasladó el martes el pésame a las familias y suspendió su agenda institucional

Arturo Puente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajan a estas horas juntos en un avión del ejército hacia la zona de los Alpes en la que se han hallado restos de fuselaje del Airbus de la compañía Germanwings estrellado.

El presidente del Gobierno ha partido en dirección a Francia haciendo escala en Barcelona, donde el avión de la Fuerza Aérea Española ha recogido al presidente de la Generalitat pasadas las 10 de la mañana. Artur Mas ha acudido a el aeropuerto de El Prat acompañado por el conseller de Interior, Ramón Espadaler, que se ha quedado en Barcelona para continuar con las labores de coordinación.

Artur Mas y Mariano Rajoy aterrizarán en Marsella, desde donde viajarán hasta la región alpina. Allí se encontrarán con el presidente francés, François Hollande y la canciller Angela Merkel. El president de la Generalitat ha explicado que el viaje hasta la zona de los hechos asegurando que se trata “de trasladar el mensaje de qué se movilizan todos” en apoyo de las personas “que en este momento lo están pasando mal”. “Queremos expresar toda la solidaridad y duelo”, ha remarcado.

El presidente Rajoy confirmó este martes que viajaría a la zona junto con el president de la Generalitat, además de acordar juntos declarar tres días de luto oficial y un minuto de silencio en las dependencias públicas este martes a las 12 horas.

Personal del gobierno español encabezado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, se ha trasladado a Barcelona este miércoles para coordinar el gabinete de crisis que se ha instalado en el aeropuerto de El Prat.

Etiquetas
stats