Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH critica la candidatura 'Catalunya, sí se puede' por un uso “partidista” del lema

Concentración de la PAH / Enric Català

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

A la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no le ha sentado nada bien que la nueva candidatura 'Catalunya, sí se puede', que integran de momento ICV, EUiA y Podemos, utilice como nombre uno de sus lemas más conocidos. “Rechazamos y denunciamos el uso partidista de los símbolos de la PAH, en este caso uno de los más emblemáticos, como el 'sí se puede'”, expresaron en un comunicado. “Nos vemos obligados a exigir respeto al apartidismo e independencia de la PAH”, defienden.

El colectivo ya emitió un comunicado similar durante la campaña de las elecciones municipales, en mayo pasado, cuando, según ellos, se dieron casos de personas que “sin tener ninguna vinculación con la PAH” aparecían “los medios de comunicación o en las redes sociales con nuestra camiseta como candidatos de tal o cual partido”. En este sentido, la CUP de Barcelona llegó a retirar un cartel en el que aparecía el lema “stop desahucios”.

“El movimiento de la PAH, como desde nuestro inicio hemos afirmado, nace con una clara conciencia colectiva, política y apartidista y no está sujeto al control ni a los intereses de ningún partido”, apuntan, y reiteran que este es su principal activo. “La mejor manera de ayudar a la lucha por el derecho a la vivienda se respetar su apartidismo y apoyar sus demandas, y no intentando confundir con un claro interés electoralista”, concluyen.

Etiquetas
stats