Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

PSA Peugeot Citroën utilizó la imagen de Ester Quintana sin su permiso para una campaña interna

Imagen publicitaria de Citroen con la cara de Ester Quintana. (foto: StopBalesdeGoma)

catalunyaplural.cat

Barcelona —

Desde Stop Balas de Goma han denunciado este jueves la presencia de la imagen de Ester Quintana en un cartel de una campaña interna de prevención de riesgos laborales del centro de Vigo PSA Peugeot Citroën. El cartel, retirado desde algunos meses, según ha confirmado la propia factoría, se elaboró ​​y difundió sin el consentimiento de Quintana, según ha explicado a catalunyaplural.cat su abogada, Laia Serra.

En la imagen aparece el rostro de Quintana sin el ojo izquierdo -que perdió durante la huelga del 14-N- acompañado del siguiente texto: “Tú eres consciente. Identifica los riesgos y evítalos con comportamientos seguros”, una afirmación que obvia el hecho que Quintana fue víctima del impacto de un proyectil durante la pasada huelga general y no a causa de un comportamiento inseguro. “Es una falta de sensibilidad lamentable”, ha denunciado Serra, que se pondrá en contacto con la firma.

Ante la indignación generada por la utilización de la imagen, el centro de producción PSA Peugeot Citroën de Vigo ha emitido una nota informativa en la que detallaba que “PSA Peugeot Citroen de Vigo lamenta el malestar provocado” por los carteles, que ya fueron retirados, y “pide disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos”.

El cartel formó parte “de una campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a los trabajadores del centro”, y “realizada exclusivamente en el interior de sus instalaciones”. La intención de la campaña era, según la empresa, “concienciar a los empleados sobre las consecuencias de los accidentes”.

Etiquetas
stats