Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusación popular del caso Mercuri pide que el conde de Godó declare como testigo

El editor de La Vanguardia, el conde de Godó

elDiario.es Catalunya

Sabadell Lliure de Corrupció, la acusación popular del caso Mercuri que investiga la corrupción en el ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) comandado por el socialista Manuel Bustos, ha solicitado a la jueza instructora que cite a declarar en calidad de testimonio al conde de Godó y editor del diario La Vanguardia, Javier Godó. El objetivo es que Godó esclarezca los hechos en torno a la concesión concesión de un canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzoli, que conforma la pieza 29 del caso Mercuri. La plataforma también pide que se impute al ex primer secretario del PSC, Pere Navarro, por un presunto delito de tráfico de influencias.

La plataforma ha pedido la imputación de Navarro, que comandó el PSC desde 2011 a 2014, por su presunta participación en las gestiones efectuadas por Bustos ante los miembros del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) para conseguir la concesión de un nuevo canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzoli. Por el mismo motivo declaró como imputado hace una semana el líder del PSC en Barcelona Jaume Collboni, que negó ante la jueza que interfiriese para beneficiar a Pedrazzoli, fundador del Canal Català (CCTV), para obtener una nueva frecuencia de televisión a sugerencia de Bustos.

En el capítulo de los testimonios, además del conde de Godó la plataforma pide que se cite a declarar a Carlos Luis Fuentes Gómez, presentador de CCTV, y al ex director de La Vanguardia y actual director del digital El Nacional, José Antich.

La acusación popular considera que sus declaraciones serían “esenciales” para esclarecer lo sucedido y poder separar así los hechos que buscaban la concesión de un nuevo canal de televisión autonómico y los que pretendían la ampliación y el alquiler de la frecuencia de RAC 105 TV, propiedad del grupo Godó. La plataforma apunta a que el grupo Godó “parece que se echó atrás” por la negativa de La Caixa a financiar un proyecto que implicaría la propia competencia al grupo.

En la pieza 29 del Mercuri, que investiga las gestiones y las presiones que Bustos y Pedrazzoli realizaron sobre los representantes del PSC en el CAC y sobre personas vinculadas al partido para que se votara a favor de la concesión de un nuevo canal televisivo al empresario, están imputadas el propio Bustos, Pedrazzoli y Collboni.

Etiquetas
stats