eldiario.es

Menú

Barcelona en Comú critica que representantes públicos difundan mensajes racistas contra Pisarello

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona ha recibido un alud de mensajes en la red que le critican por "no ser español" después del incidente de la bandera en el balcón

Personajes públicos, activistas y militantes de diversos partidos respondieron a las críticas racistas con el hashtag #OrgullPisarello

- PUBLICIDAD -
Colau justifica la retirada del busto de Juan Carlos I porque ya no es el Rey

Gerardo Pisarello durante la retirada del busto de Juan Carlos I del salón de plenos

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcaldía de la ciudad de Barcelona, ha saltado este jueves a primera línea mediática para encontrarse en medio de la guerra de banderas protagonizada por ERC y PP en el balcón del Ayuntamiento. Cuando el líder del PP en Barcelona salió con una bandera española para responder a la estelada colgada por Alfred Bosch, Gerardo Pisarello trató de impedirlo. "Me ha salido el alma republicana", decía en Twitter para disculparse. La escena, sin embargo, ha acabado con un alud de críticas racistas a través de Twitter, donde cientos de usuarios criticaban el concejal, de origen argentino, por "no ser español".

Barcelona en Comú ha emitido un comunicado en el que considera "absolutamente intolerable que representantes de los grupos municipales hagan difusión en las redes de posicionamientos racistas y xenófobos contra el 1er Teniente de Alcalde de Barcelona". La organización ha destacado un tuit del líder del PP en Santa Coloma en que decía que "es indignante que este cretino, que no es ni español, nos prive de nuestras señas de identidad". Del mismo modo, también resaltan que la líder de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, compartiera un tuit del eurodiputado de su partido Juan Carlos Girauta en que le decía a Pisarello "saca tus sucias manos de mi bandera" con el hashtag en #PisarelloDimissió, con el que se difundían los mensajes racistas.

El partido del gobierno de Barcelona considera que estos mensajes permiten constatar "ya no su calidad democrática, sino más directamente su calidad humana". Finalmente, en una crítica más general al rifirrafe producido en el balcón, BComú asegura que "es grave que en este tipo de actuaciones se desprecie abiertamente la representación institucional del gobierno de la ciudad con actuaciones que, no tenemos ninguna duda, si su hubieran dado contra aquellos que las protagonizaban habrían sido motivo de escándalo en los principales medios de opinión".

Muchos personajes públicos, activistas y militantes de diversos partidos respondieron a las críticas racistas con el hashtag #OrgullPisarello, en el que ponían en valor el trabajo del concejal como primer teniente de alcalde y también antes de entrar en la política institucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha