eldiario.es

Menú

Las centrales de Ascó y Vandellòs firman el convenio colectivo tras cinco meses de movilizaciones

 El acuerdo tiene cinco años de vigencia y mantiene las condiciones de trabajo y salariales de la plantilla

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Ascó y Vandellòs plantean hoy endurecer las protestas

Trabajadores de Ascó y Vandellòs han realizado cinco meses de protestas para renovar el convenio

Uno de los conflictos de mayor duración de Cataluña ha cerrado con acuerdo. Se trata de lo que afecta a los trabajadores de la sociedad ANAV, empresa que gestiona las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs II. El pacto ha sido firmado por UGT al que se han sumado CCOO y APLOC.

El convenio firmado después de ser ratificado por los trabajadores, tiene cinco años de vigencia. Durante este tiempo se mantendrá la capacidad adquisitiva. También se preservan los beneficios sociales y se consigue el mantenimiento de la plantilla que son actualmente 1.063 operarios. Otros aspectos en el ámbito organizativo incorporan condiciones específicas en periodos de recarga y / o grandes reparaciones, y se ha incrementado el número de jornadas intensivas para mejorar la eficiencia y la conciliación de la vida personal y laboral. En cuanto a las nuevas incorporaciones, soportarán un decremento salarial, pero se mantienen los beneficios sociales y la jornada laboral y se garantiza el empleo, según explica el responsable del área de UGT, Juan Luis Cantón.

Hasta llegar al acuerdo han tenido que realizar movilizaciones en una negociación calificada de difícil por sus protagonistas. El conflicto laboral comenzó en los meses de mayo y junio y ha supuesto huelgas parciales, especialmente en septiembre pasado hasta que se alcanzó un pre-acuerdo el 30 de octubre pasado, que ha sido ratificado por mayoría por parte de los empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha