Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados de la Generalitat deberán recuperar las horas de trabajo del paro del 3 de octubre

La huelga del 3 de octubre tuvo como elemento principal protestar contra la violencia sufrida por los votantes el 1-O

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Los empleados públicos que trabajan para la Generalitat, unos 200.000, deberán recuperar las horas del llamado ‘paro de país’ celebrado el 3 de octubre para protestar contra las cargas policiales del 1-O. Así se lo ha comunicado el Govern, aunque fue precisamente el Ejecutivo catalán el que días antes les aseguró que se les garantizaba que no se les descontarían las horas que no trabajasen para sumarse a la protesta.

El Govern ha informado a sus empleados que tienen cuatro meses para recuperar las 7,5 horas que no trabajaron el 3 de octubre pasado. En una nota publicada en el portal del empleado de la Generalitat (ATRI), el ejecutivo catalán informa que el pasado 10 de octubre acordó “considerar justificadas las ausencias de personal al servicio de la administración de la Generalitat y de su sector público, que tienen carácter de recuperables”.

La exigencia de recuperación ha causado una dura reacción de los sindicatos mayoritarios, a los cuales el Govern aseguró antes del ‘paro de país’ que el tiempo de ausencia de los trabajadores no seria contabilizado y por tanto no se descontaría del sueldo de los empleados.

A pesar de la decisión hecha pública en su día por la Generalitat, el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ya advirtió que el Gobierno central, que tiene intervenida la tesorería del ejecutivo de Catalunya, descontaría la cantidad correspondiente al paro de los fondos que destina a las finanzas de la autonomía catalana.

Etiquetas
stats