eldiario.es

Menú

Aplazado por segunda vez el juicio de Albert Rivera contra Juan Carlos Monedero

El líder de Ciudadanos acusa al cofundador de Podemos de acusarle de consumir cocaína tocándose la nariz  durante una entrevista con la Revista Mongolia

El juicio contra Oriol Pujol Ferrusola por, supuestamente, amenazar a la jefa de C's en Barcelona, Carina Mejías, se mantiene para este miércoles

VÍDEO | Este es el momento por el que Rivera demanda a Monedero

- PUBLICIDAD -
Rivera y Monedero se verán las caras en los juzgados en septiembre por la polémica sobre supuesto consumo de cocaína

Rivera y Monedero no se verán las caras en los juzgados hasta febrero

Aplazado por segunda vez el juicio del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto –tocándose la nariz– que consume cocaína. Es la segunda vez que se posterga la vista oral, que en un principio tenía que celebrarse el 26 de septiembre, pero fue aplazado al 16 de noviembre por las elecciones vascas y gallegas. Fuentes judiciales han informado que el juicio se ha suspendido por motivos de agenda de los abogados y que la vista se ha programado para el próximo mes de febrero.

Rivera presentó a finales del año pasado una denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. En concreto, por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la Revista Mongolia que el líder de los naranjas consume cocaína.

El presidente de Ciudadanos reclama a Monedero el pago de una indemnización de 30.000 euros; cuantía que, en el caso de ganar la disputa, se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela. Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína "nunca" salieron de su boca.

El juicio contra Oriol Pujol, el miércoles

Sí se mantiene para la fecha prevista –este miércoles– el juicio de la líder de los naranjas en Barcelona, Carina Mejías, contra el hijo del expresident de la Generalitat, Oriol Pujol Ferrusola, por un presunto delito de amenazas.

La jefa de filas de C's en Barcelona llevó a la Fiscalía a Oriol Pujol por amenazas tras sacar a la luz un mensaje que el hijo del expresident le habría enviado el 2 de julio de este año, un día después que Ciutadans planteara en el consistorio la apertura de una comisión de investigación sobre la empresa pública Barcelona Regional y sus adjudicaciones a una firma vinculada a Pere Pujol, hermano de Oriol. "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate", le habría dicho Oriol Pujol a Mejías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha