eldiario.es

Menú

Mas propone a la CUP someterse a una cuestión de confianza en julio si le invisten president

Con esta propuesta Mas intenta desencallar la investidura sin ceder en su candidatura a la presidencia

- PUBLICIDAD -
Mas ofrece a la CUP someterse a una cuestión de confianza en diez meses

Mas ofrece a la CUP someterse a una cuestión de confianza en diez meses EFE

El candidato a la releelección, Artur Mas, ha propuesto este jueves a la CUP someterse a una cuestión de confianza en el Parlament a cambio de ser investido president. Mas ha lanzado esta oferta durante su discurso en el segundo debate de investidura, en el que explicado la reunión mantenida este miércoles con representantes de la CUP y los líderes de ERC.

La nueva propuesta supondría que la CUP convirtiese ahora a Mas en president y, pasado el actual periodo de sesiones en el mes de julio, el Govern se sometería voluntariamente a una cuestión de confianza. En ella, la CUP podría decidir no apoyarle, con lo que el Govern debería dimitir y se celebraría una nueva investidura.

Según ha explicado el candidato de Junts pel Sí, en la reunión mantenida el miércoles en el Palau de la Generalitat, Mas habría trasladado a la CUP la posibilidad de diseñar un Govern con tres grandes vicepresidencias, al frente de las cuales se situarían Raül Romeva, Neus Munté y Oriol Junqueras.

Artur Mas se somete este jueves a la segunda sesión de investidura, en la que necesita una mayoría simple para ser elegido president. La CUP anunció antes de la última propuesta de Mas que votaría en sentido negativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha