Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inés Arrimadas, sobre Fernández Díaz: “Por cosas como esta no podemos gobernar con el PP”

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, en rueda de prensa

elDiario.es Catalunya

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para lucir su acuerdo con el PP y criticar el triple 'no' de Pedro Sánchez, es decir, que éste rechace su pacto (el de C's) con el PP, formar gobierno y unas terceras elecciones. 

Sin embargo ésta ha sido preguntada por un tema más espinoso: si la figura del ministro en funciones Jorge Fernández Díaz dificulta el acuerdo con el PP. La pregunta llega después que la declaración judicial del expresidente de Banca Privada d'Andorra, Higini Cierco, haya señalado a mandos policiales españoles como presuntos responsables de ejercer presiones para conseguir información contra líderes independentistas catalanes.

Una información que se suma a otro escándalo reciente que salpicó a Fernández Díaz: las conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso, con quien maquinó para buscar casos de corrupción que pudiesen imputarse al entorno del líder de ERC, Oriol Junqueras en la denominada 'Operación Catalunya'. 

En su respuesta en la rueda de prensa, la líder de C's ha destacado que el acuerdo con los populares recoge “medidas para mejorar el fraude fiscal y la persecución de paraísos fiscales”.

“No se nombra a Fernández Díaz. Pero por nosotros no sería ministro. Hemos pedido su comparecencia en el Congreso. Por cosas como estas no podemos gobernar con el PP”, ha añadido, aunque ha recordado que no han firmado con el PP un acuerdo de gobierno, por lo que su papel no es validar a sus miembros.

Arrimadas ha insistido en que el acuerdo de C's con el PP ha logrado 150 puntos de reforma, entre los que ha destacado mejoras para los autónomos --menos impuestos, menos burocracia y más protección social--, dación en pago, más permiso de maternidad --cuatro meses el primer año y otros cuatro el segundo--, y ha añadido: “Hemos hecho que el PP reconozca que la amnistía fiscal es un error y la revierta”.

Etiquetas
stats