eldiario.es

Menú
  • El Gobierno desautoriza al ministro de Exteriores por decir que la reforma constitucional "se amoldaría a las aspiraciones de los catalanes"

    El Gobierno desautoriza al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado este viernes que el Ejecutivo "siempre ha señalado que el diálogo sobre una posible reforma constitucional se debe residenciar en el Congreso de los diputados" y se ha negado a respaldar las palabras del ministro de Exteriores. Dastis declaró en una entrevista en la BBC que la reforma de la Carta Magna serviría "para poder amoldarla mejor a las aspiraciones de algunos catalanes", en lo que se ha entendido como la admisión por parte del Estado español de un posible referéndum.

    Méndez de Vigo ha reiterado que "el procedimiento de reforma exige importantes consensos y habrá que ver qué apoyos tienen las diferentes propuestas que se establezcan en la comisión del Congreso", pero en ningún caso ha avalado el planteamiento de Dastis como propio del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    Dastis asegura que está "bastante contrastado" el interés de los 'hackers' rusos en "desestabilizar a la UE"

    Dastis asegura que está "bastante contrastado" el interés de los 'hackers' rusos en "desestabilizar a la UE"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha