eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El PP catalán rechaza la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey

Alberto Fernández Díaz se suma a Albiol y reclama "libertad de expresión para todos"

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albiol reitera que Podemos "se ha financiado con dinero manchado de sangre"

Albiol, en una imagen de archivo EFE

El veto a las esteladas en la final de la Copa del Rey de este domingo no ha gustado al PP catalán. Al rechazo a la prohibición que este miércoles expresó el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, se le ha sumado este jueves el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

El hermano del ministro del Interior en funciones ha reclamado "libertad de expresión para todos" cuando se le ha preguntado sobre la prohibición de las esteladas decretada por la Delegación del Gobierno de Madrid. "Ni prohibir esteladas en Madrid ni esconder la bandera de España en Catalunya", ha zanjado. Por su lado, García Albiol afirmó este miércoles que no le "parece mal si no hace daño a nadie" que un aficionado lleve una bandera estelada, símbolo independentista catalán, a un evento deportivo como la final de copa.

Albiol, además, comparó la bandera independentista con la bandera franquista. "A mí las esteladas no me gustan. Para mí es una bandera tan inconstitucional como la de la dictadura. De ahí a prohibir que entren en un campo de fútbol, pues qué quiere que le diga", aseveró el líder popular en Catalunya.

La Policía  impedirá por orden de la Delegación del Gobierno en Madrid el acceso a la final de la Copa del Rey de fútbol con banderas esteladas. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa,  ha defendido la prohibición de las 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de Fútbol de este domingo 21 de mayo al entender que es una bandera que no es "legal", es "ajena al deporte" y "puede provocar conflicto en el estadio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha